Debido a que los transportistas que llevan y mueven mercancías en el puerto de Altamira se ven afectados por las largas horas de espera que tienen que hacer en las terminales portuarias, realizaron una protesta pacífica en un patio regulador en los accesos al puerto.
La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C., Delegación sur de Tamaulipas, expuso que la lentitud en el procedimiento en terminales portuarias hace que tengan pérdidas económicas.
“Hasta 5 y 8 horas se tardan en atender un servicio, solicitamos una reunión con el director del puerto de Altamira, Capitán de Altura, Oscar Miguel Ochoa Gorena, ya tenemos un mes solicitando esa junta y no nos han dado respuesta a reunirnos con él, nosotros queremos que nos reciba para plantear toda la problemática que hay dentro del puerto”, aseguró Eduardo Tijerina, delegado de Conatram.
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Destacó que en el puerto de Altamira operan 6 terminales pero el problema se tiene solo con 4 de ellas. “Queremos que se maneje las citas electrónicas, pero solo dos terminales lo hacen y son con las que no tenemos problema”. IPM y ATP son las dos terminales que sí generan sus solicitudes a través de internet, el proceso que manejan es más facil y ágil en el despacho de mercancías.
“Las otras no, atienden conforme se llega y según sea la operación de la terminal, es como lo atienden, una cosa lleva a la otra, y son pérdidas económicas”. La Conatram refiere que hay preocupación por las 5 u 8 horas que permanece el operador arriba de la unidad.
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“Qué pasa con sus necesidades fisiológicas y de alimentación, el puerto no está capacitado para ello, la falta de servicios básicos sumado a los tiempos prolongados de espera hace más dificil nuestra trabajo, queremos que se pongan de lado de los operadores”.