/ viernes 4 de agosto de 2023

Puerto de Altamira queda "chico" para dar servicio a Tesla

Aduanales urgen dotar de infraestructura a este recinto ante la llegada de la empresa de Elon Musk

Al Puerto de Altamira le urge infraestructura para no quedarle "chico" a la armadora gigante que Tesla ya construye en Nuevo León.

El presidente de la Asociación Nacional de Agentes Aduanales en el sur de Tamaulipas, Rolando Ramírez Monroy, señaló que quedó en el olvido el proyecto de la ampliación de la aduana, además de que se necesitan patios para automóviles y más accesos.

"Ahí está Tesla que viene a construir una mega planta, somos su puerto de salida más cercano no tengo la menor duda", enfatizó.

Debido a que se prevé que Tesla Nuevo León esté concluida en el 2024, indicó que el Gobierno Federal debe apresurar la ampliación de infraestructura en este recinto.

"Necesitamos estar listos porque nuestra infraestructura no da para el proyecto Tesla. Eso es ya, ya se tardó demasiado, se tiene que hacer, ya", afirmó.

Ingresan hasta 8 mil vehículos por semana

Señaló que ante la saturación del Puerto de Veracruz, el Puerto de Altamira ha tenido un repunte en el movimiento de autos.

"Llegan autos de Mercedes Benz, Nissan Aguascalientes, BMW SLP... entre 7 mil y 8 mil vehículos por semana, entonces, hay que buscar dónde ponerlos", puntualizó.

➡ Te recomendamos: De Altamira para Tesla, ingeniero ingresa a laborar en empresa de Elon Musk

Informó que el almacenamiento de los retos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en el tema del movimiento de vehículos.

"Hay qué ver dónde los vamos a seguir recibiendo para poder descargar estos barcos que están llegando; son retos de infraestructura que tenemos", precisó.

"Son de los buenos problemas que se presentan porque viene más trabajo y al final del día es lo que necesitamos instalaciones", agregó.

Los proyectos detenidos

Destacó que está pendiente la ampliación de la aduana, proyecto que anteriormente tenía un costo mil millones de dólares.

➡ También lee: Tesla ofrece vacantes para home office, así puedes registrarte

"Obras que están paradas desde hace años en el Congreso Nacional a pesar de tener proyectos autorizados desde hace años con número de la Secretaría de Hacienda. La ampliación de la Aduana, ya se nos quedaron cortos los carriles internos de Asipona", planteó.

Ramírez Monroy, quien consideró que el Puerto de Altamira queda "chico" para dar servicio a Tesla, dijo que estos proyectos urgen para la operación diaria de este lugar y para corto o mediano plazo.




Al Puerto de Altamira le urge infraestructura para no quedarle "chico" a la armadora gigante que Tesla ya construye en Nuevo León.

El presidente de la Asociación Nacional de Agentes Aduanales en el sur de Tamaulipas, Rolando Ramírez Monroy, señaló que quedó en el olvido el proyecto de la ampliación de la aduana, además de que se necesitan patios para automóviles y más accesos.

"Ahí está Tesla que viene a construir una mega planta, somos su puerto de salida más cercano no tengo la menor duda", enfatizó.

Debido a que se prevé que Tesla Nuevo León esté concluida en el 2024, indicó que el Gobierno Federal debe apresurar la ampliación de infraestructura en este recinto.

"Necesitamos estar listos porque nuestra infraestructura no da para el proyecto Tesla. Eso es ya, ya se tardó demasiado, se tiene que hacer, ya", afirmó.

Ingresan hasta 8 mil vehículos por semana

Señaló que ante la saturación del Puerto de Veracruz, el Puerto de Altamira ha tenido un repunte en el movimiento de autos.

"Llegan autos de Mercedes Benz, Nissan Aguascalientes, BMW SLP... entre 7 mil y 8 mil vehículos por semana, entonces, hay que buscar dónde ponerlos", puntualizó.

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Informó que el almacenamiento de los retos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en el tema del movimiento de vehículos.

"Hay qué ver dónde los vamos a seguir recibiendo para poder descargar estos barcos que están llegando; son retos de infraestructura que tenemos", precisó.

"Son de los buenos problemas que se presentan porque viene más trabajo y al final del día es lo que necesitamos instalaciones", agregó.

Los proyectos detenidos

Destacó que está pendiente la ampliación de la aduana, proyecto que anteriormente tenía un costo mil millones de dólares.

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"Obras que están paradas desde hace años en el Congreso Nacional a pesar de tener proyectos autorizados desde hace años con número de la Secretaría de Hacienda. La ampliación de la Aduana, ya se nos quedaron cortos los carriles internos de Asipona", planteó.

Ramírez Monroy, quien consideró que el Puerto de Altamira queda "chico" para dar servicio a Tesla, dijo que estos proyectos urgen para la operación diaria de este lugar y para corto o mediano plazo.




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