/ miércoles 17 de febrero de 2021

Apagones y cortes en suministro de agua enloquecen en frontera de Tamaulipas

Se abastecen de arroyos residuales ante la falta del líquido en esa zona

Todo un caos se vive en la frontera de Tamaulipas, ya que los apagones continúan, lo que ha derivado en la falta de servicios como agua potable en los últimos tres días.

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La situación llevó a muchos neolaredenses a tomar medidas desesperadas, por ejemplo en Villas de San Miguel, los vecinos recurrieron a llenar sus cubetas y botes con agua del arroyo que cruza por la colonia a pesar de que usualmente es residual.

“Tenemos que abastecernos de agua de alguna manera, porque por ahora no hay forma más que esta. Por lo menos para el baño, pues tenemos que ir a trabajar porque a las empresas no les importa si hay o no agua, el trabajo tiene que salir”, comentó una pareja de esposos que llegaron en auto con sus cubetas.

Aunque poco a poco se ha ido restableciendo el servicio tras el mega apagón del lunes, hay zonas que aún permanecen sin energía y esto ha afectado los plantas de rebombeo de agua.

“No hay agua ni para bañarse, ni lavar ropa o trastes, no hay agua para nada, de perdido venimos a juntar agua para el baño. Para tomar nos prevenimos con cinco garrafones con agua”, reveló Ofelia Guzmán, vecina de Villas de San Miguel.

El agua embotellada fue uno de los artículos más preciados en esta zona fronteriza, ya que ante la falta del vital líquido emplearon este producto para diversas necesidades del hogar, por lo que esta ha comenzado a escasear.

Los kioscos o despachadores automáticos de agua están saturados, como los localizados en bulevar San Miguel y San Armando, donde decenas esperaban turno con garrafones en mano; en calle Francisco Murguía, un camión repartidor se averió por lo que los pobladores llegaron para comprar los galones, garrafones y botellas que trasladaba el operador.

A partir del mediodía, el servicio por parte de Comapa comenzó a restablecerse nuevamente en algunas colonias, pero con baja presión. El departamento de comunicación de Comapa, emitió un comunicado en el que señaló que el suministro se restableció tras una falla de energía eléctrica de CFE que se fue recuperando gradualmente.

Todo un caos se vive en la frontera de Tamaulipas, ya que los apagones continúan, lo que ha derivado en la falta de servicios como agua potable en los últimos tres días.

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La situación llevó a muchos neolaredenses a tomar medidas desesperadas, por ejemplo en Villas de San Miguel, los vecinos recurrieron a llenar sus cubetas y botes con agua del arroyo que cruza por la colonia a pesar de que usualmente es residual.

“Tenemos que abastecernos de agua de alguna manera, porque por ahora no hay forma más que esta. Por lo menos para el baño, pues tenemos que ir a trabajar porque a las empresas no les importa si hay o no agua, el trabajo tiene que salir”, comentó una pareja de esposos que llegaron en auto con sus cubetas.

Aunque poco a poco se ha ido restableciendo el servicio tras el mega apagón del lunes, hay zonas que aún permanecen sin energía y esto ha afectado los plantas de rebombeo de agua.

“No hay agua ni para bañarse, ni lavar ropa o trastes, no hay agua para nada, de perdido venimos a juntar agua para el baño. Para tomar nos prevenimos con cinco garrafones con agua”, reveló Ofelia Guzmán, vecina de Villas de San Miguel.

El agua embotellada fue uno de los artículos más preciados en esta zona fronteriza, ya que ante la falta del vital líquido emplearon este producto para diversas necesidades del hogar, por lo que esta ha comenzado a escasear.

Los kioscos o despachadores automáticos de agua están saturados, como los localizados en bulevar San Miguel y San Armando, donde decenas esperaban turno con garrafones en mano; en calle Francisco Murguía, un camión repartidor se averió por lo que los pobladores llegaron para comprar los galones, garrafones y botellas que trasladaba el operador.

A partir del mediodía, el servicio por parte de Comapa comenzó a restablecerse nuevamente en algunas colonias, pero con baja presión. El departamento de comunicación de Comapa, emitió un comunicado en el que señaló que el suministro se restableció tras una falla de energía eléctrica de CFE que se fue recuperando gradualmente.

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