/ miércoles 1 de diciembre de 2021

Autopista Ozuluama-Tampico quedará terminada en 2024, prevé la SICT

La ampliación carretera responde a la demanda de muchos años de los sectores productivos y de la población norveracruzana.

La autopista Ozuluama-Tampico está proyectada para concluirse en tres años más y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) apurará su construcción entre el 2022 y 2023, con un flujo estimado de mil 181 millones de pesos.

La obra que presenta un avance del 40% y ha llegado hasta la zona del Sauce, a más de 35 kilómetros del puente Tampico, recibió inversiones de poco más de 892 millones de pesos, explicó Jesús Abud Saldívar, vicepresidente de la Comisión de Infraestructura de CMIC nacional.

El proyecto de la SICT es concluirla en 2024 y se encuentra entre los proyectos más importantes del gobierno federal, lo que ayudará a apuntalar a Tampico como destino turístico, al reducir el tiempo de recorrido entre este puerto y la Ciudad de México o Puebla, agregó.

El constructor añadió que la obra se desarrolla a buen ritmo por una empresa privada y hay un progreso cercano del 50% de la carretera que estará conectada con el puente Tampico.

Para el año próximo tiene aprobados 250 millones de pesos, aunque el flujo estimado es 570 millones de pesos y en 2023 de poco más de 610 millones de pesos; mientras que en su terminación, en el 2024, el plan federal es erogar 134 millones 775 mil pesos.

CONFIAN EN QUE AUTOPISTA DARÁ CONECTIVIDAD MODERNA Y SEGURA

“Se trata de un programa multianual y hay confianza que por fin, esta región sur de Tamaulipas y esa parte del norte de Veracruz cuente con conectividad moderna y segura”.

Dijo que la ampliación carretera responde a la demanda de muchos años de los sectores productivos y de la población de esa región veracruzana y la esperanza es que la SICT y la Cámara de Diputados acuerden cada año la asignación del presupuesto que hace falta para concluir la conexión hasta Tampico.

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En la obra actualmente se trabaja los siete días de la semana y la ampliación de 21 metros para alojar dos cuerpos con dos carriles de circulación por cada uno, además de acotamientos laterales externos de 2.5 metros e interiores de 0.50 metros, además de un camellón central de un metro, de acuerdo con las especificaciones de la SICT.

La autopista Ozuluama-Tampico está proyectada para concluirse en tres años más y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) apurará su construcción entre el 2022 y 2023, con un flujo estimado de mil 181 millones de pesos.

La obra que presenta un avance del 40% y ha llegado hasta la zona del Sauce, a más de 35 kilómetros del puente Tampico, recibió inversiones de poco más de 892 millones de pesos, explicó Jesús Abud Saldívar, vicepresidente de la Comisión de Infraestructura de CMIC nacional.

El proyecto de la SICT es concluirla en 2024 y se encuentra entre los proyectos más importantes del gobierno federal, lo que ayudará a apuntalar a Tampico como destino turístico, al reducir el tiempo de recorrido entre este puerto y la Ciudad de México o Puebla, agregó.

El constructor añadió que la obra se desarrolla a buen ritmo por una empresa privada y hay un progreso cercano del 50% de la carretera que estará conectada con el puente Tampico.

Para el año próximo tiene aprobados 250 millones de pesos, aunque el flujo estimado es 570 millones de pesos y en 2023 de poco más de 610 millones de pesos; mientras que en su terminación, en el 2024, el plan federal es erogar 134 millones 775 mil pesos.

CONFIAN EN QUE AUTOPISTA DARÁ CONECTIVIDAD MODERNA Y SEGURA

“Se trata de un programa multianual y hay confianza que por fin, esta región sur de Tamaulipas y esa parte del norte de Veracruz cuente con conectividad moderna y segura”.

Dijo que la ampliación carretera responde a la demanda de muchos años de los sectores productivos y de la población de esa región veracruzana y la esperanza es que la SICT y la Cámara de Diputados acuerden cada año la asignación del presupuesto que hace falta para concluir la conexión hasta Tampico.

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En la obra actualmente se trabaja los siete días de la semana y la ampliación de 21 metros para alojar dos cuerpos con dos carriles de circulación por cada uno, además de acotamientos laterales externos de 2.5 metros e interiores de 0.50 metros, además de un camellón central de un metro, de acuerdo con las especificaciones de la SICT.

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