Fortalece ExxonMobil la cadena productiva de combustibles

Desarrolla una nueva terminal de almacenamiento de combustibles que se sumará a las seis ya existentes en México

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · miércoles 26 de mayo de 2021

Actualmente operan con seis terminales ubicadas en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz | Cortesía: ExxonMobil

La empresa ExxonMobil anunció que alcanzarán las 500 estaciones de servicio Mobil y próximamente concretarán su presencia en 20 estados del país.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Estamos orgullosos de ser el primer competidor privado en alcanzar las 500 estaciones de servicio abastecidas con combustible propio, refrendamos nuestra confianza en México al continuar explorando oportunidades para fortalecer la cadena productiva de la mano de los distribuidores y aliados comerciales para que el consumidor acceda a productos de alta calidad de forma oportuna y eficiente”, dijo Fabio Radelli, director de combustibles de ExxonMobil en México.

Un regreso híbrido a clases traería un respiro a este sector | Teresa Macías

ExxonMobil ha contribuido con la cadena logística en el país con el arribo de combustible vía marítima a través del puerto de Tuxpan, lo que se complementa con el suministro terrestre y vía férrea, para abastecer a la región de centro, norte y bajío.

Además, se informó que, en infraestructura la compañía cuenta con niveles de almacenamiento por encima de lo que establece la política de inventario mexicana.

“La resiliencia de la red garantiza el cumplimiento del compromiso al ofrecer un suministro confiable a nuestros distribuidores, incluidos los industriales”.

Actualmente operan con seis terminales ubicadas en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, las cuales se encuentra en expansión con una terminal más al centro del país.

En Tamaulipas tienen presencia con unidades de servicio Mobil en Tampico, Altamira y Ciudad Madero

Los distribuidores de combustibles Mobil han extendido una red de transportistas independiente que traslada combustible a sus estaciones de servicio.

“Este modelo de negocio ha permitido generar 6 mil empleos directos e indirectos, gracias a la relación comercial con 18 distribuidores mexicanos con lo que estamos llegando a 20 estados del país, en línea con nuestro modelo y compromiso de seguir creciendo en logística y en número de estaciones de servicio bajo la marca Mobil”, enfatizó Radelli.

Destacó que durante la pandemia el suministro a las estaciones de la marca Mobil se ha llevado a cabo de forma ininterrumpida.