/ miércoles 22 de febrero de 2023

Pánuco tiene el reto de plantear un reordenamiento vial y peatonal

La nueva configuración de calles en Pánuco requiere de concientización ciudadana

El municipio de Pánuco, Veracruz, tiene un reto de reconfigurar su vialidad en el primer y segundo cuadro de la ciudad, pero también en otras zonas como el acceso a la cabecera municipal ante el crecimiento que está dándose tanto de manera poblacional.

Actualmente, como parte de la mejora de infraestructura pública, se lleva a cabo la reconfiguración del primer cuadro de la ciudad, además de adecuación de algunas otras vías que en algunos casos se convirtieron en zonas peatonales.

Inclusión ciudadana

La configuración o ingeniería vial que se pretende establecer conlleva la participación de funcionarios de todos los niveles, principalmente los de vialidad, de servicios públicos municipales, los de Obras Públicas, e incluso se debe incluir a los ciudadanos para crear una cultura víal que permita disfrutar de la nueva imagen de Pánuco con una nueva vialidad y con un nuevo crecimiento integral.

El especialista en ambientalismo y desarrollo urbano, José Manuel Carbajal Aguilar, habría mencionado ya en diferentes circunstancias que se requiere de esa integralidad de funcionamiento, es decir, que los ciudadanos participen, pero para la participación de ellos se requiere también de capacitación integral poder generar señalamientos viales, recomendaciones y todo aquello que pueda darle un flujo vial y peatonal de manera inmediata.

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La calle Juárez entre Zarco y Bulevar Allende fue convertida en zona peatonal | Gustavo García


Se necesita cultura vial de automovilistas y peatones

Dijo que es necesario establecer cultura vial de manera inmediata, tomando en consideración que algunos automovilistas y algunos peatones, aún no actúan en consecuencia y eso retarda el proceso de agilidad en la vialidad en todos los sentidos y pone en riesgo tanto a peatones como automovilistas.

Las calles que fueron convertidas en zonas peatonales son: Juárez, entre Zarco y bulevar Allende; Cinco de Mayo, entre Ignacio de la Llave e Hidalgo; en Landeros y Coss se redujo la vialidad para solo permitir el paso de un vehículo.

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La interconexión entre los bulevares Allende y Díaz Mirón por la parte de cada Prolongación de las dos vías de comunicación, con juegos infantiles en la interconexión entre los bulevares Allende y Díaz Mirón por la parte de cada Prolongación de las dos vías de comunicación.

La Landeros y Coss se redujo la vialidad en permitir la circulación de un vehículo | Gustavo García

En calles aledañas al centro de la ciudad también se hicieron restricciones de estacionamientos y recepción de circulación, cabe señalar que también se cerró para hacerlo peatonal con juegos infantiles, la interconexión entre los bulevares Allende y Díaz Mirón por la parte de cada Prolongación de las dos vías de comunicación.

Lo que implica que en estos días el municipio de Pánuco tiene más flujo vial pero menor espacio para el estacionamiento del mismo.

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Falta cultura de vialidad en peatones como en motociclistas | Gustavo García

Urgen mejores accesos viales

El especialista en ingeniería ambiental, Moisés Ordóñez Guzmán, dio a conocer que Pánuco cuenta con una gran capacidad para tener un espacio bastante aceptable en cuanto a la entrada y salida de personas.

En cuanto a su infraestructura, lo que requiere es que los accesos sean ágiles y que de alguna manera se tenga contemplado que estos accesos vayan a dar a los lugares de mayor concentración ciudadana para el esparcimiento, que son los espacios naturales, las lagunas, los ríos, los esteros y todo aquello que tiene que ver con el medio ambiente.

El municipio de Pánuco, Veracruz, tiene un reto de reconfigurar su vialidad en el primer y segundo cuadro de la ciudad, pero también en otras zonas como el acceso a la cabecera municipal ante el crecimiento que está dándose tanto de manera poblacional.

Actualmente, como parte de la mejora de infraestructura pública, se lleva a cabo la reconfiguración del primer cuadro de la ciudad, además de adecuación de algunas otras vías que en algunos casos se convirtieron en zonas peatonales.

Inclusión ciudadana

La configuración o ingeniería vial que se pretende establecer conlleva la participación de funcionarios de todos los niveles, principalmente los de vialidad, de servicios públicos municipales, los de Obras Públicas, e incluso se debe incluir a los ciudadanos para crear una cultura víal que permita disfrutar de la nueva imagen de Pánuco con una nueva vialidad y con un nuevo crecimiento integral.

El especialista en ambientalismo y desarrollo urbano, José Manuel Carbajal Aguilar, habría mencionado ya en diferentes circunstancias que se requiere de esa integralidad de funcionamiento, es decir, que los ciudadanos participen, pero para la participación de ellos se requiere también de capacitación integral poder generar señalamientos viales, recomendaciones y todo aquello que pueda darle un flujo vial y peatonal de manera inmediata.

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La calle Juárez entre Zarco y Bulevar Allende fue convertida en zona peatonal | Gustavo García


Se necesita cultura vial de automovilistas y peatones

Dijo que es necesario establecer cultura vial de manera inmediata, tomando en consideración que algunos automovilistas y algunos peatones, aún no actúan en consecuencia y eso retarda el proceso de agilidad en la vialidad en todos los sentidos y pone en riesgo tanto a peatones como automovilistas.

Las calles que fueron convertidas en zonas peatonales son: Juárez, entre Zarco y bulevar Allende; Cinco de Mayo, entre Ignacio de la Llave e Hidalgo; en Landeros y Coss se redujo la vialidad para solo permitir el paso de un vehículo.

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La interconexión entre los bulevares Allende y Díaz Mirón por la parte de cada Prolongación de las dos vías de comunicación, con juegos infantiles en la interconexión entre los bulevares Allende y Díaz Mirón por la parte de cada Prolongación de las dos vías de comunicación.

La Landeros y Coss se redujo la vialidad en permitir la circulación de un vehículo | Gustavo García

En calles aledañas al centro de la ciudad también se hicieron restricciones de estacionamientos y recepción de circulación, cabe señalar que también se cerró para hacerlo peatonal con juegos infantiles, la interconexión entre los bulevares Allende y Díaz Mirón por la parte de cada Prolongación de las dos vías de comunicación.

Lo que implica que en estos días el municipio de Pánuco tiene más flujo vial pero menor espacio para el estacionamiento del mismo.

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Falta cultura de vialidad en peatones como en motociclistas | Gustavo García

Urgen mejores accesos viales

El especialista en ingeniería ambiental, Moisés Ordóñez Guzmán, dio a conocer que Pánuco cuenta con una gran capacidad para tener un espacio bastante aceptable en cuanto a la entrada y salida de personas.

En cuanto a su infraestructura, lo que requiere es que los accesos sean ágiles y que de alguna manera se tenga contemplado que estos accesos vayan a dar a los lugares de mayor concentración ciudadana para el esparcimiento, que son los espacios naturales, las lagunas, los ríos, los esteros y todo aquello que tiene que ver con el medio ambiente.

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