/ miércoles 3 de octubre de 2018

Regresa la marca Tampico-Miramar

La marca Tampico–Miramar, desaparecida en el año 2016, regresará para promocionar de manera conjunta las actividades turísticas de la zona sur de Tamaulipas

La marca Tampico–Miramar, desaparecida en el año 2016, regresará para promocionar de manera conjunta las actividades turísticas de la zona sur de Tamaulipas.

La directora general de Turismo en Madero, Sandra Ibarra Gómez, aseguró que “retomamos la marca Tampico–Miramar, que es la que nos distingue a la zona conurbada y es con la que vamos a estar promocionándonos”.

Esta fue una estrategia puesta en marcha en el año 2011 durante el gobierno de Egidio Torre Cantú, con la que se logró repuntar el turismo perdido por la crisis de inseguridad que afectó a esta región de la entidad.

“Estuvo posicionada y funcionó por casi seis años, por lo que se pondrá de nuevo en marcha”, dijo la funcionaria, quien precisó que se tuvo una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), quienes avalaron la postura, “era importante este acercamiento con la clase empresarial para que nos dieran ese empujón para tomar la decisión de retomar esta estrategia conjunta”.

Desde su creación, la marca incluyó a Tampico, Ciudad Madero y Altamira, por lo que esperan que el esfuerzo de los actuales gobiernos municipales sea de nueva cuenta conjunto.

Se sumará a la marca Tam del Gobierno del Estado, además de manera paralela cada municipio efectuará la promoción de sus ciudades.

“Hubo un quiebre -con los anteriores gobiernos municipales- y ahora se va a retomar, eso habla de la buena comunicación de los alcaldes, que le entienden al tema de promoción y ven a la zona como una conurbación que funcionamos de manera conjunta”, expuso.

La marca Tampico–Miramar, desaparecida en el año 2016, regresará para promocionar de manera conjunta las actividades turísticas de la zona sur de Tamaulipas.

La directora general de Turismo en Madero, Sandra Ibarra Gómez, aseguró que “retomamos la marca Tampico–Miramar, que es la que nos distingue a la zona conurbada y es con la que vamos a estar promocionándonos”.

Esta fue una estrategia puesta en marcha en el año 2011 durante el gobierno de Egidio Torre Cantú, con la que se logró repuntar el turismo perdido por la crisis de inseguridad que afectó a esta región de la entidad.

“Estuvo posicionada y funcionó por casi seis años, por lo que se pondrá de nuevo en marcha”, dijo la funcionaria, quien precisó que se tuvo una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), quienes avalaron la postura, “era importante este acercamiento con la clase empresarial para que nos dieran ese empujón para tomar la decisión de retomar esta estrategia conjunta”.

Desde su creación, la marca incluyó a Tampico, Ciudad Madero y Altamira, por lo que esperan que el esfuerzo de los actuales gobiernos municipales sea de nueva cuenta conjunto.

Se sumará a la marca Tam del Gobierno del Estado, además de manera paralela cada municipio efectuará la promoción de sus ciudades.

“Hubo un quiebre -con los anteriores gobiernos municipales- y ahora se va a retomar, eso habla de la buena comunicación de los alcaldes, que le entienden al tema de promoción y ven a la zona como una conurbación que funcionamos de manera conjunta”, expuso.

Salud

Cofepris advierte sobre falsificación de medicamentos para cáncer de mama, VIH y anestesia

A través de sus recomendaciones descubrirás cómo protegerte para que tu salud no se ponga en riesgo

Finanzas

Nueva plaza comercial en Altamira: Cinépolis será su atracción principal [Fotos]

Este nuevo plan se ubicará frente al fraccionamiento residencial Náutico, situado en la Avenida de la Industria

Doble Vía

¿Por qué en Tampico no se puede beber agua de la llave? Esto es lo que dicen los expertos

Una de las cuestiones principales es que cada municipio en el país debe hacerse responsable del alcantarillado, mantenimiento y distribución de agua potable

Local

Casa hogar en Tampico invita a lotería solidaria: buscan renovar el lugar donde viven 20 abuelitas

Además ofrecerán venta de platillos típicos de la región; el evento se realizará este 27 de abril

Local

Previo al Día del Niño, estudiantes de Tamaulipas disfrutarán de este puente

Este viernes 26 de abril en Tamaulipas alrededor de 700 mil estudiantes de nivel básico gozarán de otro puente

Cine

Caso real detrás de 'Bebé reno': la serie de Netflix que aborda el acoso hacía los hombres

Al poco tiempo de su lanzamiento, la miniserie se posicionó entre lo más visto en la plataforma a nivel mundial