El Gobierno del Tamaulipas se encuentra en alerta ante la llegada del frente frío número 27 que posiblemente traerá consigo para los municipios de la zona norte y centro de la entidad, temperaturas gélidas del ártico con valores de 0° grados centígrados.
Las autoridades estatales indicaron que de manera coordinada con la Secretaría de Salud, Educación y Protección Civil, han puesto en marcha varias acciones en caso de que se registren temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados, como poner a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a clases.
Agregaron que en el caso de aquellos municipios que registren los cero grados centígrados o menos quedará oficialmente suspendida la jornada en todos los planteles de educación básica esto con la finalidad de evitar complicaciones a la salud de los estudiantes y docentes.
Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil agregó que se han habilitado albergues en acciones conjuntas con las y los presidentes municipales para refugiar de las inclemencias del tiempo a todas aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad que lo requieran.
La dependencia estatal recomendó a toda la población, el tomar las medidas necesarias y estar atentos a la información meteorológica que se genere a través de los medios oficiales.
ASÍ SE PREVÉ EL COMPORTAMIENTO DEL CLIMA
Recordó que de acuerdo al pronóstico, hay probabilidad de lloviznas, aguanieve y/o “graupel”, y evento “norte” con ráfagas de 45 a 65 kilómetros por hora y velocidades de 80 a 100 km/h en el Golfo de México, heladas y fuerte descenso térmico.
Destacando que la tarde noche de este domingo se prevé el ingresó de este Frente Frío a la Frontera Chica con sensaciones térmicas que podrían llegar de -3 a -6 grados centígrados.
Por si no lo viste: Vacunan contra la influenza estacional en peatonal de Tampico
Por su parte para la zona centro, será por la tarde 15 de enero, cuando empiecen a sentirse los efectos de este fenómeno siendo el martes y miércoles cuando se registren sensaciones térmicas que podrían llegar a -1 y -4 grados centígrados.
Mientras que, para la zona sur de la entidad, será la noche del lunes cuando llegue el Frente Frío con vientos del norte y sensaciones térmicas de 3 a 6 grados centígrados.
En Tamaulipas, los efectos se extenderán hasta el miércoles, es por está causa que el Gobierno estatal se encuentra en alerta ante el ingreso del Nuevo Frente Frío 27 que podría traer consigo temperaturas gélidas del ártico con valores de 0°C para los municipios de la zona norte y centro.