Temen epidemia de dengue en Congregación Hidalgo, van 300 infectados

Según reveló Guadalupe Reyes Altamirano, quién dijo prácticamente están abandonados por la Secretaría de Salud

Alfredo Marquez

  · miércoles 16 de octubre de 2019

PUEBLO VIEJO, Ver., Octubre 16.- Habitantes de Congregación Hidalgo del municipio de Pueblo Viejo, temen una epidemia de dengue en ese sector, en el que se han presentado aproximadamente 300 personas afectadas por este mal según reveló Guadalupe Reyes Altamirano, quién dijo prácticamente están abandonados por la Secretaría de Salud.

"Yo también he sido víctima del dengue y para colmo en el Centro de Salud no hay medicamentos como siempre sucede, y desde que inició el año hemos solicitado al Centro de Salud, a la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Pánuco, y a la Secretaría de Salud en general, para que acudan a realizar fumigaciones, aplicación de abate, pastillas a los pozos y nada han hecho en todo el año, es por eso que ahora estamos padeciendo este serio problema de proliferación de dengue que se está saliendo de control", dijo.

La entrevistada, dijo que el dengue se ha presentado en familias completas en Congregación Hidalgo, por lo que se han visto infectados en niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, algunos de ellos han tenido que ser hospitalizados por el mal estado en que se encuentran.

Destacó que todos, sin excepción, acuden para atenderse al vecino estado de Tamaulipas, en donde los centros de salud cuentan con el medicamento y los hospitales con la infraestructura para atender a los pacientes de este tipo de mal, ya que dijo en el norte de Veracruz, uno va al centro de salud y es para morirse, por que núnca tienen nada.

Exhortó a las autoridades de salud para que acudan a este sector en el municipio de Pueblo Viejo, y comprueben los problemas que el dengue está generando por la proliferación excesiva de moscos ante la inactividad de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Las autoridades de salud no ponen atención y deben tomar cartas en el asunto a la brevedad, porque este problema ya está tomando tintes de epidemia en este apartado sector, mientras las autoridades de salud se siguen manteniendo indiferentes, y las lluvias amenazan con presentarse lo que incrementará la presencia de moscos.