Tras el decreto emitido en Tamaulipas, del uso obligatorio de cubrebocas, la Coepris que rige a los municipios de Tampico y Ciudad Madero, vigila que esta disposición sea cumplida por los comercios, toda vez que no descarta que más adelante sean aplicadas multas.
En ese contexto, mantienen diálogo con los propietarios y encargados de negocios, para invitarlos a cumplir este protocolo preventivo, en la lucha contra el Covid-19.
El responsable de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Nicolás Berumen Ávalos, destacó que el objetivo de este punto es disminuir el riesgo de más contagios en la zona sur del estado, por ello mismo llevan a cabo las supervisiones y verificaciones, a fin de ser testigos de que se cumplan las medidas marcadas por la Secretaría de Salud, porque hasta ahora no se ha efectuado alguna clausura a ningún local.
El entrevistado explicó que se esta solicitando a las personas que laboran en los locales comerciales a ser persistentes y pedir que clientes utilicen el cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, luego de que en las últimas semanas han repuntado los contagios.
Te puede interesar: Obispo de Tampico exhorta a cuidarse "porque el covid no tiene palabra de honor"
Derivado del actual escenario, piden seguir verificando la temperatura corporal y otorgar gel antibacterial a la gente que va entrando a sus negocios.
Al señalar que han tenido comentarios de que hay personas que muestran su disgusto, pero deben comprender que es por su bien y para quienes entran a un negocio.
También puedes leer: Por influenza y Covid-19, vuelven las desinfecciones en cajeros automáticos [Fotos]
El titular a cargo de la dependencia estatal expuso que la supervisión se lleva a cabo cada semana y por el momento solo están invitando a los comercios a permanecer con los protocolos preventivos, pero de no acatar las disposiciones en fecha próxima iniciarán con las multas y hasta clausuras del lugar.
Berumen Ávalos, mencionó que es muy importante tomar con responsabilidad estas medidas prevención, ya que cada día la Secretaría de Salud de Tamaulipas esta reportado nuevos casos positivos de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Y ante el panorama la población no debe bajar la guardia, si no por el contrario tener cuidado durante las festividades de Fin de Año, por eso se realiza una vigilancia en comercios para que el cubreboca siga siendo prioridad, toda vez que no descartó multas, incluso clausura a los negocios.