La Navidad se ha convertido en una fiesta universal, ya sea por el verdadero hecho de celebrar el nacimiento de Jesús o solo como parte de la convivencia entre amigos y familia; pero sin duda cada región del mundo tiene sus propias tradiciones para esta fiesta y algunas te podrían parecer un tanto... ¿extrañas?
Tradicionalmente celebramos la Navidad colocando el pino, el pesebre, cantando villancicos y haciendo una cena de Nochebuena, pero hay algunos países que hacen actividades completamente diferentes y llegan a ser inusuales para los mexicanos.
➡️ Te puede interesar: Libros, películas y series para creer en el amor en Navidad: te damos algunas opciones
1) Decoración de telarañas para la buena suerte
Esta forma de celebrar la Navidad en Ucrania tiene un origen nostálgico; según el canal Manor College cuenta que hubo una Navidad oscura y fría.
Fue en vísperas de Nochebuena que una familia ucraniana de escasos recursos encendió algunas velas y leñas que tenían, esto para celebrar la Navidad y esperar que el sol volviera a salir.
La madre de esa familia no podía permitirse no tener ningún regalo ni adornos que ofrecerles a sus hijos, fue en ese momento que decidida fue al bosque y encontró un abeto con el cual podía decorar la casa, sin saber que en ella habitaba una araña.
De regreso a su casa, la araña se sintió agradecida por permitirle estar en el calor de su hogar, por lo que, como muestra de aprecio empezó a decorar el árbol de Navidad con una telaraña ornamentada y a la mañana siguiente, cuando el sol se reflejó en la telaraña, está se convirtió en oro y plata, cambiando así la situación de la familia.
Es por lo que hoy en día en Ucrania las arañas se han convertido en símbolo de buena suerte y a menudo las familias hacen telarañas artificiales y las colocan en sus pinos de Navidad, recordando esta historia y confiando en tener buena fortuna.
2) En Noruega no es Santa Claus, sino las brujas
En Noruega se cree que, durante la noche de Navidad, las brujas y los espíritus malignos salen de sus escondites para visitar a todas las familias y hacer maldades.
Por lo que las familias para protegerse de estos entes, guardan sus escobas antes de irse a dormir; para que ninguna bruja con alguna mal intención quiera tomarla y usarla; además aquellos hombres que se creen valientes salen a las calles a lanzar disparos al aire y espantar a la brujas y los demonios.
➡️ Te puede interesar: ¿Es correcto decir "Posada navideña"? Lingüistas lo explican
3) En vez de cenar el tradicional pavo navideño, aquí se cena pollo frito
El Cable News Network (CNN) menciona que “la Navidad fue -y sigue siendo- una fiesta secular en Japón -un país donde menos del 1% de la población se identifica como cristiana- y en la década de 1970 muchos no habían establecido tradiciones navideñas familiares”.
Fue así que Kentucky Fried Chicken (KFC) lanzó una campaña de marketing “Kentucky para Navidad” en el año 1974 siendo aceptada por las familias japonesas, ya que se les dijo que en Estados Unidos era tradición comer pollo frito en Navidad
Por lo que hoy en día es tradición para los japoneses ir en Nochebuena a cenar a los restaurantes de KFC, en comparación con este lado de América que cada familia prepara su propia cena y la come en la comodidad de su casa.
4) Amor navideño a través de los zapatos
En la República Checa tienen una tradición muy popular durante la Navidad, más que nada entre las jóvenes solteras de ese país, con el propósito de atraer la buena suerte en el amor y poder contraer matrimonio el próximo año.
Esta tradición consiste en que las jóvenes salen de sus casas y se colocan de espaldas a la puerta, una vez esto lanzan un zapato por encima de su hombro derecho: si el zapato cae con la punta hacia la puerta quiere decir que se casará el próximo año; si por el contrario cae con el tacón hacia la puerta tendrá que esperar otro año para casarse.
➡️ Te puede interesar: ¿Milagros de Navidad? Historias reales e inspiradores en esta temporada decembrina
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Sea la forma en que se celebre la Navidad, sin duda es un momento de paz y felicidad para todas las personas, en el cual la convivencia es un papel importante y que mejor que una fiesta para terminar el año de una forma positiva.