Debido a un derrumbe, la vialidad en un tramo de una carretera de Tamaulipas quedó obstruida, por lo que autoridades pidieron a los conductores manejar con precaución.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó el percance ocurrido en la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 95 antes de llegar al municipio de Villagrán, este sábado 24 de febrero poco después de las 09:00 horas.
Una gran cantidad de piedras se desprendieron
Al sitio acudió personal de la Guardia Estatal para proceder al retiro de piedras que se derrumbaron y que estaban obstruyendo el carril de norte a sur del kilómetro 94+300.
➡️ También lee: Asesinan a joven en avenida Las Torres de Tampico [Video]
De acuerdo a lo detallado por la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas (SSPT), elementos de la mencionada corporación asignados a la Estación Segura Magueyes detectaron el percance, cuando realizaba recorridos de inspección y vigilancia sobre la carretera a la altura del kilómetro 94 de la ruta antes referida.
Fue entonces cuando visualizaron que una gran cantidad de piedras se habían derrumbado sobre la carpeta asfáltica, por lo que procedieron de inmediato a su retiro, se informó.
Guardia Estatal mantiene vigilancia en carretera
La dependencia estatal informó que este viernes 23 los elementos de la Guardia Estatal de igual modo atendieron otro percance en carretera, esto en el kilómetro 28 de la Carretera Federal 81, al chocar un tractocamión contra la valla de contención.
La unidad perteneciente a la empresa Transportes Vago era conducida por un hombre que resultó ileso tras el impacto. El operador manifestó que, mientras conducía, perdió el control de la unidad y se impactó con la estructura metálica, ocasionando daños materiales.
El personal de Apoyo Carretero informó al C5 de Tampico y se solicitó la presencia de la Guardia Nacional.
➡️ Te puede gustar: Mujer es arrollada por autobús en la entrada a Tancol, pierde la vida
La secretaría recalcó que se mantiene con vigilancia permanente en los 43 municipios de Tamaulipas, con el propósito de preservar la seguridad y dar una respuesta inmediata a emergencias. Reiteró a la ciudadanía la disposición del 911 como línea oficial de emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.
La SSPT exhortó a los automovilistas que deban transitar por esta carretera a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad así como los señalamientos viales.