/ lunes 14 de junio de 2021

Desde el faro | Un triunfo con sabor a gloria

Para las páginas de la historia, Adrián Oseguera Kernion es el primer presidente que se reelige y gana una segunda elección consecutiva en Ciudad Madero.

El pasado 6 de junio se tornaba una elección importante para Mexico, ya que se elegirían diputados federales, locales, algunas gubernaturas y alcaldías.

La reelección del alcalde Adrián Oseguera Kernion al frente de la administración municipal 2018-2021, representaba una hazaña política e histórica para Ciudad Madero.

Mis lectores, les recuerdo que no sería la primera vez que un alcalde pretendiera reelegirse. Lo intentó su antecesor, Andrés Zorrilla Moreno bajo la bandera del PAN, sin lograr el triunfo.

Bajo la fusión de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) Adrián Oseguera llega al triunfo superando por más de 12 mil votos a su más cercano adversario político, el también exalcalde Jaime Turrubiates Solís.

La ciudadanía maderense emitió su voto otorgando su confianza al candidato de “Juntos Haremos Historia” para que continúe con los proyectos realizados, de tal forma que la mayoría decidió que fuera Adrián Oseguera quien nuevamente estuviera al frente de la comuna maderense.

Después de una jornada tranquila y fluida el domingo, finalmente a las 6:00 de la tarde cerraron las casillas, pero a diferencia de otras elecciones se retrasó por varias horas la entrega de las urnas ante las oficinas del Consejo Electoral en donde llevarían el conteo de las actas para determinar el ganador del proceso electoral.

Fue hasta la madrugada del viernes, en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, que Verónica Segura Medina entregaba la preciada constancia de mayoría donde indiscutiblemente Oseguera había ganado este importante proceso.

Entre vivas, porras y consignas de apoyo de muchos maderenses que se concentraron en el recinto para ser testigos de esta histórica elección, el ganador Adrián Oseguera reflejaba en su cara la satisfacción y alegría por este momento tan lleno de emociones.

Con documento en mano, sus primeras declaraciones fueron contundentes: “No les vamos a defraudar, vamos a seguir trabajando todos los días, somos de campo, no somos de escritorio, vamos a seguir trabajando intensamente como lo hemos venido haciendo desde un inicio, no les vamos a fallar.

“Es una enorme responsabilidad la que llevamos, pero tenemos mucha voluntad y el carácter suficiente para poder resolver tanta problemática que hay en Ciudad Madero y jamás vamos a traicionar la confianza a los maderenses”, concluyó.

Si bien es cierto que la ciudad adolece de muchas carencias en materia de pavimentación y desarrollo público, en los pasados tres años se ejerció una gran cantidad de calles pavimentadas.

Es indiscutible que también se enfocó en apoyar al sector educativo, donde ha repetido que una de sus prioridades es la educación para bienestar de los niños.

Su logro al rescatar la plaza Isauro Alfaro, con un proyecto por demás moderno en tres etapas.

Si bien es cierto la pandemia del Covid-19 vino a perjudicar como en todos lados, hubo temas que no se abandonaron. En lo personal, el rescate de la laguna Nuevo Amanecer. En realidad es ¡hermosa!

Y que se haya logrado la certificación europea Blue Flag para playa Miramar es también sinónimo de que vamos avanzando como la playa más importante en el noreste del país.

La instalación de la primera hemeroteca municipal pública también es uno de los temas de avance en documentación de la historia.

Claro que vienen muchos retos, pero estoy segura como la mayoría de los maderenses, que cuando hay voluntad se pueden lograr grandes cosas en bien de nuestra querida ciudad.

Felicidades Lic. Oseguera y, como usted dijo, ¡que Viva Ciudad Madero!

Cronista municipal de Ciudad Madero