/ miércoles 10 de enero de 2024

Emprende y aprende | Hablemos de inversiones inteligentes

Retomando el tema de hace unas semanas, hago un paréntesis para desearte todo lo mejor en este año que acaba de comenzar, que todos tus proyectos cuenten con la energía suficiente para cristalizarse, ¡enhorabuena por este 2024!

Ahora bien, sin duda alguna todo gasto en nuestro proyecto debe contar con un retorno para asimilar ganancia, por ende, esta colaboración no tiene otro objetivo más que el de agregar valor a tu emprendimiento.

Sitio web de la compañía

Una vez que hayas invertido en las partes internas de tu negocio, es hora de mirar hacia afuera en la cara digital de tu empresa. Incluso si tienes una tienda física y solo buscas negocios locales, tener un sitio web de alta calidad puede mejorar enormemente la conciencia (y la credibilidad) de tu negocio.

Comercialización

Además de un sitio web, tu PyME necesita expandir su presencia a cualquier otro sitio en línea, especialmente si estás tratando de llegar a un público más joven. Las redes sociales son el primer lugar para mirar. También querrás diseñar material de marketing atractivo e informativo que pueda imprimirse y / o compartirse digitalmente con posibles clientes. Al usar plantillas de alta calidad, puedes ahorrarte tiempo en crearlas y garantizar la coherencia en todos los ámbitos.

Educación

Si eres el dueño de una pequeña empresa o el CEO de una corporación importante, nunca llegará un momento en el que no quede nada por aprender. Haz una pequeña inversión en tu educación profesional de forma regular. Suscríbete a blogs y revistas de la industria, escucha podcasts y sigue a los líderes del pensamiento en las redes sociales.

Fuerza laboral

Una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu negocio es la contratación externa. Como propietario de un negocio, tu enfoque principal debería ser construir y hacer crecer tu empresa, pero no puedes hacer eso si estás distraído con las finanzas o programando reuniones con clientes. Contrata personas confiables y comprometidas para apoyarte en tu misión y luego invertir en tu equipo de trabajo.

Clientes

Tus empleados no son los únicos que te recompensarán con lealtad si conviertes tu felicidad en una prioridad. Invierte en la felicidad de tus clientes fomentando mejores relaciones con ellos. Dales un paquete de bienvenida cuando firmen contigo. Envía un regalo para conmemorar el aniversario de un año trabajando contigo. Y trabaja con tu equipo para brindar la mejor experiencia de servicio al cliente.

Tú mismo

Por último, pero no menos importante, si deseas invertir para el éxito a largo plazo de tu pequeña o mediana empresa, entonces necesitas invertir en ti mismo. Contratar un coach de negocios o identificar a un mentor local para que te guíe; forma una comunidad de apoyo a tu alrededor… y no tengas miedo de ir a eventos de la industria. Aprenderás mucho y harás grandes conexiones allí. Recuerda, el emprendedor también debe trabajar sus redes de alianzas estratégicas.

No hay nada que diga que una inversión debe ser un gasto masivo que ponga tu negocio en números rojos. Es por eso que las sugerencias de inversiones pequeñas anteriores son “inteligentes”. No requieren una gran inversión y, sin embargo, aseguran resultados positivos tanto a corto como a largo plazo.

Te agradezco mucho tus comentarios y sugerencias sobre posibles temas a tratar en este espacio, recuerda compartirla con tu círculo más cercano y hagamos más grande la comunidad de emprendedores que aprenden.

Regeneración 19

  • Consultor político y empresarial
  • Fundador de la firma CSMX PARTNERS
  • Coordinador Estatal de la Red Jóvenes Políticos de las Américas OEA en Tamaulipas
  • Facebook/Twitter/Instagram: @frankjpedraza
  • csmxpartners@gmail.com


Retomando el tema de hace unas semanas, hago un paréntesis para desearte todo lo mejor en este año que acaba de comenzar, que todos tus proyectos cuenten con la energía suficiente para cristalizarse, ¡enhorabuena por este 2024!

Ahora bien, sin duda alguna todo gasto en nuestro proyecto debe contar con un retorno para asimilar ganancia, por ende, esta colaboración no tiene otro objetivo más que el de agregar valor a tu emprendimiento.

Sitio web de la compañía

Una vez que hayas invertido en las partes internas de tu negocio, es hora de mirar hacia afuera en la cara digital de tu empresa. Incluso si tienes una tienda física y solo buscas negocios locales, tener un sitio web de alta calidad puede mejorar enormemente la conciencia (y la credibilidad) de tu negocio.

Comercialización

Además de un sitio web, tu PyME necesita expandir su presencia a cualquier otro sitio en línea, especialmente si estás tratando de llegar a un público más joven. Las redes sociales son el primer lugar para mirar. También querrás diseñar material de marketing atractivo e informativo que pueda imprimirse y / o compartirse digitalmente con posibles clientes. Al usar plantillas de alta calidad, puedes ahorrarte tiempo en crearlas y garantizar la coherencia en todos los ámbitos.

Educación

Si eres el dueño de una pequeña empresa o el CEO de una corporación importante, nunca llegará un momento en el que no quede nada por aprender. Haz una pequeña inversión en tu educación profesional de forma regular. Suscríbete a blogs y revistas de la industria, escucha podcasts y sigue a los líderes del pensamiento en las redes sociales.

Fuerza laboral

Una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu negocio es la contratación externa. Como propietario de un negocio, tu enfoque principal debería ser construir y hacer crecer tu empresa, pero no puedes hacer eso si estás distraído con las finanzas o programando reuniones con clientes. Contrata personas confiables y comprometidas para apoyarte en tu misión y luego invertir en tu equipo de trabajo.

Clientes

Tus empleados no son los únicos que te recompensarán con lealtad si conviertes tu felicidad en una prioridad. Invierte en la felicidad de tus clientes fomentando mejores relaciones con ellos. Dales un paquete de bienvenida cuando firmen contigo. Envía un regalo para conmemorar el aniversario de un año trabajando contigo. Y trabaja con tu equipo para brindar la mejor experiencia de servicio al cliente.

Tú mismo

Por último, pero no menos importante, si deseas invertir para el éxito a largo plazo de tu pequeña o mediana empresa, entonces necesitas invertir en ti mismo. Contratar un coach de negocios o identificar a un mentor local para que te guíe; forma una comunidad de apoyo a tu alrededor… y no tengas miedo de ir a eventos de la industria. Aprenderás mucho y harás grandes conexiones allí. Recuerda, el emprendedor también debe trabajar sus redes de alianzas estratégicas.

No hay nada que diga que una inversión debe ser un gasto masivo que ponga tu negocio en números rojos. Es por eso que las sugerencias de inversiones pequeñas anteriores son “inteligentes”. No requieren una gran inversión y, sin embargo, aseguran resultados positivos tanto a corto como a largo plazo.

Te agradezco mucho tus comentarios y sugerencias sobre posibles temas a tratar en este espacio, recuerda compartirla con tu círculo más cercano y hagamos más grande la comunidad de emprendedores que aprenden.

Regeneración 19

  • Consultor político y empresarial
  • Fundador de la firma CSMX PARTNERS
  • Coordinador Estatal de la Red Jóvenes Políticos de las Américas OEA en Tamaulipas
  • Facebook/Twitter/Instagram: @frankjpedraza
  • csmxpartners@gmail.com