/ domingo 10 de noviembre de 2019

Tranvías


Al parecer la cuestión turística de nuestra región se ha convertido en la mayor preocupación de los señores alcaldes conurbados

Caravanas al extranjero promoviendo las bondades de nuestro puerto.

Corredores turísticos para embellecer nuestro máximo paseo y escollera.

Promoción del sistema lagunario, incluyendo además a los vecinos de Veracruz con sus restaurantes y museo de la Rivera.

Sobre la cuestión turística yo tengo tal vez una romántica y nostálgica idea. Guardo todavía el imborrable recuerdo de los enormes armatostes que traqueteaban por las calles del centro de nuestra ciudad, Obregón, Juárez, Héroes de Nacozari, Flores; cruzando un puente sobre el Canal de la Cortadura para continuar hasta la playa atravesando por la Obregón y deteniéndose en las paradas con nombres remotos y desconocidos, “Andonegui, Dinamarca, Ecuador, Colombia”.

Esta nostalgia sobre ruedas que es parte del Tampico hermoso es sin duda uno de los recuerdos más gratos para los que vivimos ese tiempo, y para los visitantes (turistas), que hacían viaje ex profeso de otros países para subirse en ellos; aparte de ser un excelente medio de transporte, era un verdadero placer tomar el tranvía en la plaza de la Libertad y dar una vuelta a la playa: “esto es turismo”.

Se dice que en la unión está la fuerza, porque no unirse estado, federación, alcaldes y prósperos caballeros de industria a través de alguna asociación, organismo, patronado o lo que corresponda para reinstalar los tranvías que nunca debieron desaparecer de nuestro hermoso puerto.

Tranvías eléctricos dejaron de funcionar en Tampico hace más de 40 años, eran horas de la tarde, del día 13 de diciembre de 1974, el emplazamiento a huelga del sindicato de la cooperativa estaba decidido por las autoridades. el carro de servicio de tranvías número 1797 salió a su recorrido habitual, pasada las 14:00 horas, la unidad entro al taller ubicado en la calle Tamaulipas entre Aduana y Benito Juárez para cerrar así el último capítulo de su historia.

Piden tranviarios el regreso de este servicio como “trolebús”, Rogelio Medina Cruz e Ismael Rocha, el primero antiguo tranviario y el segundo hijo de tranviario, expresaron que debido a los problemas de vialidad que se registran en la zona se hacen necesario implementar un servicio de trolebús sobre todo porque sigue viva la concesión a 99 años. . . .


Al parecer la cuestión turística de nuestra región se ha convertido en la mayor preocupación de los señores alcaldes conurbados

Caravanas al extranjero promoviendo las bondades de nuestro puerto.

Corredores turísticos para embellecer nuestro máximo paseo y escollera.

Promoción del sistema lagunario, incluyendo además a los vecinos de Veracruz con sus restaurantes y museo de la Rivera.

Sobre la cuestión turística yo tengo tal vez una romántica y nostálgica idea. Guardo todavía el imborrable recuerdo de los enormes armatostes que traqueteaban por las calles del centro de nuestra ciudad, Obregón, Juárez, Héroes de Nacozari, Flores; cruzando un puente sobre el Canal de la Cortadura para continuar hasta la playa atravesando por la Obregón y deteniéndose en las paradas con nombres remotos y desconocidos, “Andonegui, Dinamarca, Ecuador, Colombia”.

Esta nostalgia sobre ruedas que es parte del Tampico hermoso es sin duda uno de los recuerdos más gratos para los que vivimos ese tiempo, y para los visitantes (turistas), que hacían viaje ex profeso de otros países para subirse en ellos; aparte de ser un excelente medio de transporte, era un verdadero placer tomar el tranvía en la plaza de la Libertad y dar una vuelta a la playa: “esto es turismo”.

Se dice que en la unión está la fuerza, porque no unirse estado, federación, alcaldes y prósperos caballeros de industria a través de alguna asociación, organismo, patronado o lo que corresponda para reinstalar los tranvías que nunca debieron desaparecer de nuestro hermoso puerto.

Tranvías eléctricos dejaron de funcionar en Tampico hace más de 40 años, eran horas de la tarde, del día 13 de diciembre de 1974, el emplazamiento a huelga del sindicato de la cooperativa estaba decidido por las autoridades. el carro de servicio de tranvías número 1797 salió a su recorrido habitual, pasada las 14:00 horas, la unidad entro al taller ubicado en la calle Tamaulipas entre Aduana y Benito Juárez para cerrar así el último capítulo de su historia.

Piden tranviarios el regreso de este servicio como “trolebús”, Rogelio Medina Cruz e Ismael Rocha, el primero antiguo tranviario y el segundo hijo de tranviario, expresaron que debido a los problemas de vialidad que se registran en la zona se hacen necesario implementar un servicio de trolebús sobre todo porque sigue viva la concesión a 99 años. . . .

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