¿Cuánto costará Netflix en México? Suben sus precios, otra vez

Los usuarios recibirán un correo electrónico con la información sobre los ajustes de precio

Iveth García | El Sol de Tampico

  · martes 2 de noviembre de 2021

El gigante del streaming lo vuelve a hacer | Cortesía: Pixabay

Netflix aumentará sus precios en México, mismos que son aplicables a partir del 1 de noviembre. Así que aquí te presentamos en qué planes aumentará la tarifa.

El gigante del streaming lo vuelve a hacer, será el segundo aumento en poco más de un año, ahora costará más ver las películas, series y documentales.

La dinámica que lanzó Netflix consistió en retos de forma aleatoria, la cual comenzó el 28 de octubre de las 10:00 a las 23:35 horas | Cortesía: Pixabay

  • Plan básico: Se mantiene en 139 pesos, este abarca solo una pantalla “para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto”, informó el vocero de Netflix.
  • Plan estándar: Pasa de 196 a 219 pesos.
  • Plan premium: Pasó de 266 a 299 pesos.

“Estos precios se aplican a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales, quienes recibirán un email 30 días antes de que su plan cambie, siempre y cuando no cambien de plan”.

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En los tres planes se podrán ver series y películas ilimitadas, tanto en televisión, teléfono, laptop o tableta. Cabe recordar que en los planes estándar y premium ofrecen HD y Ultra HD.

“Es para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma”, por lo que a partir del 1 de noviembre los usuarios recibirán un correo electrónico con información sobre el ajuste de precios.

En la página oficial de Netflix ya aparecen los nuevos precios de la plataforma de streaming.

SEGUNDO AUMENTO DE PRECIOS

Recordemos que el 1 de junio de 2020, Netflix aumentó su costo en los paquetes en 16%, esto se debió a la incorporación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales de México.

El 16% salió tras que el Senado de la República aprobó una reforma para gravar con este porcentaje a plataformas de servicios y venta de productos digitales como Netflix, Uber y Mercado Libre, esto surgió a finales de 2019.