Logró convertirse en la primera mexicana en ser certificada por los científicos de la Unesco gracias a su propio método benéfico para la salud integral humana, María Cecilia Govela Elizondo, afirmó que todo es producto del trabajo, talento y amor por la vida.
El día de hoy la directora artística con más de 40 de años de experiencia compartió una agradable charla con los lectores de EL SOL DE TAMPICO, explicando los beneficios de promover el flamenco, su amor por la danza y los éxitos alcanzados.
“Mis intenciones con la promoción de la danza es crear un contacto con el flamenco y una forma de enseñar, compartir que es saludable y positiva para mejorar la salud integral”, detalla al iniciar.
Cecilia Govela aseguró que en cada una de sus clases lo más importante es la salud mental, emocional, física y espiritual a través del baile.
“Nosotros transmitimos la danza y queremos que a través de este arte las personas se sientan bien, se sientan seguras, subir la autoestima y aprenda a relacionarse mejor con su autoconocimiento”.
El arte como un proceso terapéutico
Lo anterior no fuera posible sin una preparación previa y la orgullosa tampiqueña se ha dado a la tarea de año con año participar en talleres y máster Class guiadas por expertos en diversas áreas.
Como parte de su preparación cuenta con estudios en Terapia Gestalt, estudió sentido de vida y Tanatología, además cuenta con una maestría en Psicoterapia.
“Todo lo que yo hago a través de la danza es completamente humanístico, porque me interesa el arte como un proceso terapéutico y catártico para que el ser humano se aproxime mejor a sí mismo y tenga un mejor encuentro con su sociedad, su comunidad, su familia, su entorno”
Ella asegura que con el flamenco se vive un proceso completamente de renacimiento: “cada vez estamos profundizando más en las raíces del flamenco y en los resultados que este arte otorga y que damos la bienvenida a todos los cuerpos y a todas las edades"
Arte para todas las edades
Las extraordinarias clases que la maestra ha preparado están diseñadas para todas las edades desde niños, adolescentes, jóvenes y adultos en esta última ayuda a prevenir diversas enfermedades.
La intención es que previene el Alzheimer, que previene el mal de Parkinson, que conecta los neurotransmisores y que es una excelente forma de permanecer con las endorfinas y las oxitocinas activadas para mejorar la calidad de vida, sería muy bueno que las personas que están en una edad adulta y para los niños y los adolescentes y todas las edades.
Actualmente en las instalaciones de Casa que Baila ubicada en Faja de Oro ella proporciona en cada clase zapatos y faldas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Ojalá la sociedad pueda venir a hacer un taller de 15 días, hacer un curso de un mes o se queda en todo el año escolar. Lo que importa es que vengan, es una escuela con el método preciso y específico del flamenco, pero con una libertad de María Montessori y de todos los pedagogos de donde la disciplina es de acuerdo a lo que cada quien desee invertir en su tiempo y que no los vamos a obligar a salir en una presentación forzosa”. dijo.
También puedes leer: El flamenco mueve emociones a través del cante, toque y baile: Gloria Carrera
Por último, mencionó que las clases se llevan a cabo todos los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas, son las niñas, de 17:00 a 18:00 horas son los adultos, y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.