Si eres una de las personas que te gusta reventar granos, espinillas y puntos negros, o bien, no puedes parar de ver videos de gente haciendo esta práctica, tal vez puedes padecer la forunculofilia, nombre que se le atribuye a esta obsesión.
Esta es una práctica milenaria que consta de ver al principio de la punta, esa punta negra prometedora, que luego se aprieta un poco y otro poco más hasta que va saliendo repentinamente.
POR QUÉ SENTIMOS PLACER AL EXPRIMIR LOS GRANOS
Lo que pasa al momento de ver que alguien o tú te exprimes los granos es que se liberan las llamadas endorfinas, que producen ese placer culpable que sientes cuando la espinilla revienta, como una recompensa a todo el esfuerzo de ese trabajo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tiene un componente psicológico ligado con la sensación de logro, obteniendo una gratificación inmediata, lo que quiere decir que ver materia blanca o líquido saliendo del grano reventado te hace sentir realizado y tu cerebro lo sabe.
Aunque sabes que pudiese ser asqueroso para muchos, tu cuerpo recuerda esa sensación de placer de las endorfinas y te impulsa a volver a exprimir ese grano o ver ese video en repetidas ocasiones.
➡️ También te puede interesar: Alertan por tratamientos estéticos “patito”: acreditación y otros requisitos que debes checar
Pero no estás solo, puedes salir del armario tranquilamente, porque existen millones de personas alrededor del mundo que sienten esas ganas irrefrenables de reventar puntos negros y espinillas cada vez que se encuentra con el espejo, o bien, con algún vídeo de ese tipo.
El significado de la palabra representa el amor por los granos propios o ajenos, gracias al internet y las redes sociales cada vez más se va popularizando este contenido, puesto que médicos y usuarios comparten videos haciéndose limpieza del cutis.
EL DERMATÓLOGO ES IMPORTANTE
Sin embargo, y pesar de esa sensación de placer al ver algunos videos o tú realizarlo en tu cara, la principal recomendación siempre será acudir al dermatólogo, especialmente cuando los brotes son muy recurrentes.
Además, no olvides lavar tu rostro, llevar una alimentación balanceada e incluso probar productos de venta libre en caso de presentar algún brote ligero para contrarrestar la problemática inmediatamente. ¿A quién conoces que padezca la forunculofilia?