/ martes 7 de febrero de 2023

Invierten 300 mdp en el puerto de Altamira, ¿qué obras están haciendo?

Una inversión de 300 millones de pesos servirán para fortalecer la infraestructura del puerto de Altamira

La Asipona invertirá 300 millones de pesos en infraestructura portuaria. Para este 2023 la Administración del Sistema Portuaria Nacional (Asipona) Altamira tiene contemplado invertir este recurso que permitirá competitividad a tan importante recinto.

Y es que desde el 2022 la Asipona de Altamira destinó 100 millones de pesos para el dragado del canal de navegación para alcanzar un calado de 15.25 metros que permite la entrada de buques con mayor capacidad.

Altamira maneja hectáreas disponibles todavía para crecer al doble o triple, y vienen estos proyectos que se están generando a nivel regional, con los demás estados, aquí hay una oportunidad muy grande de hacer comunidad”,dijo José Ismael Alonso Sánchez, delegado de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm).

La Anierm que forma parte del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, destacó que Altamira es uno de los polos de desarrollo económico más importantes que tiene la zona sur, es el Puerto de Altamira.

Y junto con todas las actividades logísticas y de movimiento portuario, que inciden en lo económico, por consiguiente generan grandes cantidades de fuentes de empleo y a su vez derrama económica hacia otros giros de negocio o rubros secundarios.

Seguirán buscando crecimiento

Por lo anterior, para la comunidad empresarial representadas a través del Ciest ha sido un punto medular para seguir solicitando mayor y mejor infraestructura para poder recibir y eficientar las actividades portuarias.

Te puede interesar: Tamaulipas ocupa el quinto lugar en exportaciones a nivel nacional, así cierra el 2022

Por ende poder provocar que se puedan detonar nuevas inversiones por parte de la iniciativa privada.

Lo anterior, son recibidas como buenas noticias para la comunidad portuaria, porque se reafirma el compromiso, voluntad y la buena disposición de la autoridad federal portuaria de seguir invirtiendo y de seguir detonando la actividad logística en la zona sur de Tamaulipas.

También puedes leer: Altamira y Tampico superan al Puerto de Lázaro Cárdenas: crece la actividad portuaria en Tamaulipas

Advirtió que una de las ventajas competitivas que tiene el puerto de Altamira con otros puertos como el puerto de Manzanillo es el espacio, “Manzanillo ya está saturado, y no tiene para donde crecer”.

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Por ello, el que se siga apostando por parte de la federación al puerto de Altamira con inversión generan confianza en los operadores portuarios.

La Asipona invertirá 300 millones de pesos en infraestructura portuaria. Para este 2023 la Administración del Sistema Portuaria Nacional (Asipona) Altamira tiene contemplado invertir este recurso que permitirá competitividad a tan importante recinto.

Y es que desde el 2022 la Asipona de Altamira destinó 100 millones de pesos para el dragado del canal de navegación para alcanzar un calado de 15.25 metros que permite la entrada de buques con mayor capacidad.

Altamira maneja hectáreas disponibles todavía para crecer al doble o triple, y vienen estos proyectos que se están generando a nivel regional, con los demás estados, aquí hay una oportunidad muy grande de hacer comunidad”,dijo José Ismael Alonso Sánchez, delegado de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm).

La Anierm que forma parte del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, destacó que Altamira es uno de los polos de desarrollo económico más importantes que tiene la zona sur, es el Puerto de Altamira.

Y junto con todas las actividades logísticas y de movimiento portuario, que inciden en lo económico, por consiguiente generan grandes cantidades de fuentes de empleo y a su vez derrama económica hacia otros giros de negocio o rubros secundarios.

Seguirán buscando crecimiento

Por lo anterior, para la comunidad empresarial representadas a través del Ciest ha sido un punto medular para seguir solicitando mayor y mejor infraestructura para poder recibir y eficientar las actividades portuarias.

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Por ende poder provocar que se puedan detonar nuevas inversiones por parte de la iniciativa privada.

Lo anterior, son recibidas como buenas noticias para la comunidad portuaria, porque se reafirma el compromiso, voluntad y la buena disposición de la autoridad federal portuaria de seguir invirtiendo y de seguir detonando la actividad logística en la zona sur de Tamaulipas.

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Advirtió que una de las ventajas competitivas que tiene el puerto de Altamira con otros puertos como el puerto de Manzanillo es el espacio, “Manzanillo ya está saturado, y no tiene para donde crecer”.

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Por ello, el que se siga apostando por parte de la federación al puerto de Altamira con inversión generan confianza en los operadores portuarios.

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