/ martes 15 de agosto de 2023

Con recursos propios la IP agiliza movimiento de carga del puerto de Altamira

En 14 terminales en el puerto marítimo del Golfo de México movilizan en promedio dos millones de toneladas mensuales

Las empresas que cuentan con terminales en el puerto de Altamira realizan inversiones con el objetivo de agilizar el paso de mercancías, siendo esta una de las principales quejas del sector transportista al querer afectar este proceso de circulación inmediata de sus productos a los compradores finales.

El director general de ATP, Adonay Navarro, comentó que actualmente existe un compromiso firmado por la iniciativa privada con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), para brindar todas las facilidades en busca de un desarrollo económico para todos los involucrados.

Mencionó que con los nuevos proyectos ya en ejecución y otros en puerta, se busca en todo lo posible el reducir los tiempos de traslado al interior.

Al referir que anteriormente se llegaban a tardar en un promedio 25 minutos y la idea es que alcance los 20 minutos aproximadamente, siempre apegados a las disposiciones internacionales.

Con las inversiones que hicimos en nuevas grúas y ampliar la capacidad de muchas terminales en general, se tiene como objetivo bajar los tiempos de espera y salida de las mercancías. Entendemos que fue uno de los principales reclamos de los transportistas, los entendemos y los planes van en ese sentido”.

Te puede interesar: Presume AMLO plantas de licuefacción en Altamira

Hay que señalar que son cerca de 14 terminales en el puerto marítimo del Golfo de México, quienes movilizan en promedio entre 1.8 y dos millones de toneladas mensuales, que serán enviadas a los seis destinos de comercio exterior más importantes del país.

En el olvido proyecto de ampliación

El presidente de la Asociación Nacional de Agentes Aduanales en el sur de Tamaulipas, Rolando Ramírez Monroy, dio a conocer recientemente a EL SOL DE TAMPICO, que quedó en el olvido el proyecto de la ampliación de la Aduana, además de que se necesitan patios para automóviles y más accesos.

Agregó que se prevé que Tesla Nuevo León esté concluida en el 2024, indicó que el Gobierno Federal debe apresurar la ampliación de infraestructura en este recinto.

Necesitamos estar listos porque nuestra infraestructura no da para el proyecto Tesla. Eso es ya ya se tardó demasiado, se tiene que hacer, ya”, afirmó.

También puedes leer: Puerto de Altamira queda "chico" para dar servicio a Tesla

Destacó que está pendiente la ampliación de la aduana, proyecto que anteriormente tenía un costo mil millones de dólares.

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Obras que están paradas desde hace años en el Congreso Nacional a pesar de tener proyectos autorizados desde hace años con número de la Secretaría de Hacienda. La ampliación de la Aduana, ya se nos quedaron cortos los carriles internos de Asipona”, planteó.

Las empresas que cuentan con terminales en el puerto de Altamira realizan inversiones con el objetivo de agilizar el paso de mercancías, siendo esta una de las principales quejas del sector transportista al querer afectar este proceso de circulación inmediata de sus productos a los compradores finales.

El director general de ATP, Adonay Navarro, comentó que actualmente existe un compromiso firmado por la iniciativa privada con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), para brindar todas las facilidades en busca de un desarrollo económico para todos los involucrados.

Mencionó que con los nuevos proyectos ya en ejecución y otros en puerta, se busca en todo lo posible el reducir los tiempos de traslado al interior.

Al referir que anteriormente se llegaban a tardar en un promedio 25 minutos y la idea es que alcance los 20 minutos aproximadamente, siempre apegados a las disposiciones internacionales.

Con las inversiones que hicimos en nuevas grúas y ampliar la capacidad de muchas terminales en general, se tiene como objetivo bajar los tiempos de espera y salida de las mercancías. Entendemos que fue uno de los principales reclamos de los transportistas, los entendemos y los planes van en ese sentido”.

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Hay que señalar que son cerca de 14 terminales en el puerto marítimo del Golfo de México, quienes movilizan en promedio entre 1.8 y dos millones de toneladas mensuales, que serán enviadas a los seis destinos de comercio exterior más importantes del país.

En el olvido proyecto de ampliación

El presidente de la Asociación Nacional de Agentes Aduanales en el sur de Tamaulipas, Rolando Ramírez Monroy, dio a conocer recientemente a EL SOL DE TAMPICO, que quedó en el olvido el proyecto de la ampliación de la Aduana, además de que se necesitan patios para automóviles y más accesos.

Agregó que se prevé que Tesla Nuevo León esté concluida en el 2024, indicó que el Gobierno Federal debe apresurar la ampliación de infraestructura en este recinto.

Necesitamos estar listos porque nuestra infraestructura no da para el proyecto Tesla. Eso es ya ya se tardó demasiado, se tiene que hacer, ya”, afirmó.

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Destacó que está pendiente la ampliación de la aduana, proyecto que anteriormente tenía un costo mil millones de dólares.

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