/ lunes 14 de junio de 2021

Solicitan crear carrera de operador de camiones

El estimado en la falta de operadores de camiones de carga para Altamira y toda la zona sur es superior al 40%

El sector transportista del sur de Tamaulipas y en especial el de Altamira sigue enfrentando el déficit de operadores de tráileres y camiones de carga en general debido a la falta de interés por parte de los directivos de las grandes escuelas técnicas y de nivel superior en crear una carrera en ese sentido que permita atraer a las nuevas generaciones.

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Arturo Puente Vázquez, consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló: “Enfrentamos un alto déficit de operadores de camiones de carga, nosotros como agrupación de Conatram seguimos insistiendo para que en las universidades de la ciudad sea creada la carrera de operador de camiones de carga que nos permita atraer a esta fuente de empleo que es muy buena y que siempre hay vacantes”.

El entrevistado indicó que a la fecha no se tiene un estimado de la cantidad de operadores que hagan falta en la zona, “pero basta con ver como en las grandes empresas de transporte de carga en general hay unidades de carga paradas en sus patios y los operadores con que cuenta no se dan abasto en atender la carga que les sale a las empresas para las cuales trabajan”.

El estimado en la falta de operadores de camiones de carga para Altamira y toda la zona sur es superior al 40%, “hemos enfrentado un año de pandemia y ha bajado un poco el movimiento de carga en general, pero no debemos de quitar el dedo del renglón con la finalidad de solventar este problema en el mediano plazo”, puntualizó Puente Vázquez.

El estado de Tamaulipas cuenta con más de 15 cruces internacionales, entre ellos se encuentra la aduana de Nuevo Laredo que es la de mayor actividad en cuanto al movimiento de carga entre Estados Unidos y México.

El sector transportista del sur de Tamaulipas y en especial el de Altamira sigue enfrentando el déficit de operadores de tráileres y camiones de carga en general debido a la falta de interés por parte de los directivos de las grandes escuelas técnicas y de nivel superior en crear una carrera en ese sentido que permita atraer a las nuevas generaciones.

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Arturo Puente Vázquez, consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló: “Enfrentamos un alto déficit de operadores de camiones de carga, nosotros como agrupación de Conatram seguimos insistiendo para que en las universidades de la ciudad sea creada la carrera de operador de camiones de carga que nos permita atraer a esta fuente de empleo que es muy buena y que siempre hay vacantes”.

El entrevistado indicó que a la fecha no se tiene un estimado de la cantidad de operadores que hagan falta en la zona, “pero basta con ver como en las grandes empresas de transporte de carga en general hay unidades de carga paradas en sus patios y los operadores con que cuenta no se dan abasto en atender la carga que les sale a las empresas para las cuales trabajan”.

El estimado en la falta de operadores de camiones de carga para Altamira y toda la zona sur es superior al 40%, “hemos enfrentado un año de pandemia y ha bajado un poco el movimiento de carga en general, pero no debemos de quitar el dedo del renglón con la finalidad de solventar este problema en el mediano plazo”, puntualizó Puente Vázquez.

El estado de Tamaulipas cuenta con más de 15 cruces internacionales, entre ellos se encuentra la aduana de Nuevo Laredo que es la de mayor actividad en cuanto al movimiento de carga entre Estados Unidos y México.

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