/ martes 17 de septiembre de 2019

Un peligro los 49 cruces del ferrocarril en esta zona

En Tampico son 15 cruces, mientras que en Altamira existen 17 y en Ciudad Madero otros 17

El incremento por tren de carga peligrosa como cloro y combustibles, en la zona metropolitana y el deterioro de los 49 cruceros del ferrocarril, que no cumplen especificaciones de seguridad, son una amenaza para la población en Tampico, Madero y Altamira.

Rodolfo Torres Sánchez, líder de la sección de jubilados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, señalo que desde el sexenio pasado se modificó la Ley del Sistema Ferroviario Nacional y obliga a los municipios a mantener seguros las intersecciones, empero no hay trabajos de mantenimiento y empeora el deterioro.

En Tampico son 15 cruces, mientras que en Altamira existen 17 y en Ciudad Madero otros 17, que se agrega a otros fuera de derecho, los cuales son amen aza muy seria para automovilistas y los pobladores, pues podría ocurrir una catástrofe, sino se toma en serio el mal estado de esos puntos, advirtió.

Opinó que el mayor peligro ocurre en Altamira, donde son enormes los volúmenes de cloro desplazado desde Pajaritos Veracruz hasta la zona industrial, sin que haya condiciones adecuadas de esa intersecciones, que atraviesan colonias muy pobladas.

Los hundimientos en las vías hace que los vehículos, unidades ligeras o tractocamiones se atoren, lo que podría ser causa de accidentes y sin que exista autoridad alguna que se ocupe de instalar guarda cruceros o mejorar señalamientos, aseguró Torres Sánchez.

Mencionó que en este año también hay un incremento importante en el transporte de gasolinas a través de trenes que salen de la refinería Madero..

El incremento por tren de carga peligrosa como cloro y combustibles, en la zona metropolitana y el deterioro de los 49 cruceros del ferrocarril, que no cumplen especificaciones de seguridad, son una amenaza para la población en Tampico, Madero y Altamira.

Rodolfo Torres Sánchez, líder de la sección de jubilados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, señalo que desde el sexenio pasado se modificó la Ley del Sistema Ferroviario Nacional y obliga a los municipios a mantener seguros las intersecciones, empero no hay trabajos de mantenimiento y empeora el deterioro.

En Tampico son 15 cruces, mientras que en Altamira existen 17 y en Ciudad Madero otros 17, que se agrega a otros fuera de derecho, los cuales son amen aza muy seria para automovilistas y los pobladores, pues podría ocurrir una catástrofe, sino se toma en serio el mal estado de esos puntos, advirtió.

Opinó que el mayor peligro ocurre en Altamira, donde son enormes los volúmenes de cloro desplazado desde Pajaritos Veracruz hasta la zona industrial, sin que haya condiciones adecuadas de esa intersecciones, que atraviesan colonias muy pobladas.

Los hundimientos en las vías hace que los vehículos, unidades ligeras o tractocamiones se atoren, lo que podría ser causa de accidentes y sin que exista autoridad alguna que se ocupe de instalar guarda cruceros o mejorar señalamientos, aseguró Torres Sánchez.

Mencionó que en este año también hay un incremento importante en el transporte de gasolinas a través de trenes que salen de la refinería Madero..

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