/ martes 25 de agosto de 2020

Emprende y Aprende | ¿Cómo reactivar mi restaurante con marketing?

Final

Dedicado a la memoria de mi Querido Hermano Odilón Hernández Rodríguez y para sus hijos Dolly y Billy, mucha fortaleza en estos momentos. Un Abrazo Fraterno.

Bienvenido a una edición más de emprende y aprende, hoy te presentaré algunos de los beneficios, así como la mejor manera de optimizar tus estrategias con resultados sorprendentes para tu negocio a través de una gran herramienta de la comunicación digital: el email marketing.

Un estudio realizado en los Estados Unidos concluyó que 1 de cada 6 personas que reciben un email de un restaurante o negocio gastronómico, terminan comprando. ¿Interesante, cierto? Las campañas de email son una excelente forma de conectar con tu público, y no solo con el objetivo de vender.

Ahora, te presento los principales ingredientes para que tu estrategia de email marketing sea todo un éxito:

Ingrediente #1: Una segmentación de tu base de datos

En email marketing, la hipersegmentación es una posibilidad casi ilimitada. ¿Qué tanto profundizarla?… ¡depende de ti! En tus formularios de suscripción, puedes incluir campos básicos como el nombre o el email, pero también podrías solicitar información más específica: número de teléfono o saber si el suscriptor vive cerca de tu negocio… lo que se te ocurra. Cuanto más conozcas a tu suscriptor, más personalizados podrán ser tus correos… por lo tanto la posibilidad de convertirlos en clientes fieles también crece.

Sin embargo, si estás dando tus primeros pasos en esto de la segmentación, comienza por el principio: diferencia tus listas entre prospectos y clientes. De esta forma podrás orientar tus campañas para convertir suscriptores en clientes o lograr la recompra actual o futura, de acuerdo al caso.

Ingrediente #2: Un suculento email de bienvenida

Hazle saber a tus nuevos suscriptores que es un verdadero gusto que se hayan sumado a tu comunidad. Especialmente en estos meses difíciles, que te hayan “elegido” y quieran saber de ti y tu negocio no es poca cosa… ¡Es el primer paso para convertirlos en clientes fieles y satisfechos!

¿Qué elementos no pueden faltar en tu email de bienvenida? Tu logo, un contenido agradable que agradezca por sumarse a tu comunidad, ¡tus redes sociales y otros datos de contacto! Quizá ya quiera comunicarse para concretar su compra, puedes incluir una promoción de descuento para la primera compra o algún otro regalo, seguramente será muy bien recibido.

Ingrediente #3: Contenidos e imágenes impactantes y acordes a cada segmento.

Si hay una industria que puede explotar sus productos desde lo visual, esa es la gastronómica. Preocúpate por tener fotos atractivas, profesionales y actualizadas de tus platos o productos, ¡y dales un lugar relevante en tus emails!

No olvides acompañarlas con un texto que describa los ingredientes, el precio o el stock. Y fundamentalmente, crea campañas que ya desde su estética hablen de tu negocio, de lo que haces y vendes. Cuando empieces a dar forma a tus emails, ten siempre presente a quiénes irán dirigidos. ¿Te conocen desde antes de la pandemia o se han sumado a tu base de contactos recientemente? ¿Hay alguna información en particular que podría serles de utilidad? Teniendo en claro esto, podrás avanzar en la creación de campañas consistentes que alcancen los objetivos que te propongas.

Ingrediente #4 La regularidad de tus envíos

Olvídate de enviar una primera campaña sin saber cuándo será la próxima. Intenta planificar y calendarizar tus emails, debido a que hoy esa “ausencia” en la bandeja de entrada de tus suscriptores puede equivaler en su mente a que no estás trabajando, o peor aún, que YA NO volverás a hacerlo.

Ingrediente #5: El análisis de tus métricas

Enviar y medir, enviar y analizar, enviar y optimizar… lo habrás escuchado mil veces, y no solo en el email marketing, también en el Marketing Digital en general. El envío de campañas es solo un eslabón en un engranaje con el mismo objetivo: lograr la conversión.

Recuerda que el email marketing es un excelente canal de comunicación en estos tiempos extraños y complejos, y que te permite estar en contacto estrecho con tu comunidad. ¡Aprovéchalo al máximo! Sin agobiar a tus suscriptores, pero con envíos regulares y sobre todo con contenido de valor, ¡muy pronto verás resultados positivos en tu negocio!

Si buscas asesoría para establecer metas claras y con visión estratégica de crecimiento para tu empresa, cuenta con nosotros, recuerda que en estos tiempos de incertidumbre estamos contigo.

¡Hasta la próxima semana!

Regeneración 19

Emprendedor, asesor y docente.

CEO fundador de CSMX PARTNERS

francisco.pedraza@csmxpartners.com

@frankjpedraza

Final

Dedicado a la memoria de mi Querido Hermano Odilón Hernández Rodríguez y para sus hijos Dolly y Billy, mucha fortaleza en estos momentos. Un Abrazo Fraterno.

Bienvenido a una edición más de emprende y aprende, hoy te presentaré algunos de los beneficios, así como la mejor manera de optimizar tus estrategias con resultados sorprendentes para tu negocio a través de una gran herramienta de la comunicación digital: el email marketing.

Un estudio realizado en los Estados Unidos concluyó que 1 de cada 6 personas que reciben un email de un restaurante o negocio gastronómico, terminan comprando. ¿Interesante, cierto? Las campañas de email son una excelente forma de conectar con tu público, y no solo con el objetivo de vender.

Ahora, te presento los principales ingredientes para que tu estrategia de email marketing sea todo un éxito:

Ingrediente #1: Una segmentación de tu base de datos

En email marketing, la hipersegmentación es una posibilidad casi ilimitada. ¿Qué tanto profundizarla?… ¡depende de ti! En tus formularios de suscripción, puedes incluir campos básicos como el nombre o el email, pero también podrías solicitar información más específica: número de teléfono o saber si el suscriptor vive cerca de tu negocio… lo que se te ocurra. Cuanto más conozcas a tu suscriptor, más personalizados podrán ser tus correos… por lo tanto la posibilidad de convertirlos en clientes fieles también crece.

Sin embargo, si estás dando tus primeros pasos en esto de la segmentación, comienza por el principio: diferencia tus listas entre prospectos y clientes. De esta forma podrás orientar tus campañas para convertir suscriptores en clientes o lograr la recompra actual o futura, de acuerdo al caso.

Ingrediente #2: Un suculento email de bienvenida

Hazle saber a tus nuevos suscriptores que es un verdadero gusto que se hayan sumado a tu comunidad. Especialmente en estos meses difíciles, que te hayan “elegido” y quieran saber de ti y tu negocio no es poca cosa… ¡Es el primer paso para convertirlos en clientes fieles y satisfechos!

¿Qué elementos no pueden faltar en tu email de bienvenida? Tu logo, un contenido agradable que agradezca por sumarse a tu comunidad, ¡tus redes sociales y otros datos de contacto! Quizá ya quiera comunicarse para concretar su compra, puedes incluir una promoción de descuento para la primera compra o algún otro regalo, seguramente será muy bien recibido.

Ingrediente #3: Contenidos e imágenes impactantes y acordes a cada segmento.

Si hay una industria que puede explotar sus productos desde lo visual, esa es la gastronómica. Preocúpate por tener fotos atractivas, profesionales y actualizadas de tus platos o productos, ¡y dales un lugar relevante en tus emails!

No olvides acompañarlas con un texto que describa los ingredientes, el precio o el stock. Y fundamentalmente, crea campañas que ya desde su estética hablen de tu negocio, de lo que haces y vendes. Cuando empieces a dar forma a tus emails, ten siempre presente a quiénes irán dirigidos. ¿Te conocen desde antes de la pandemia o se han sumado a tu base de contactos recientemente? ¿Hay alguna información en particular que podría serles de utilidad? Teniendo en claro esto, podrás avanzar en la creación de campañas consistentes que alcancen los objetivos que te propongas.

Ingrediente #4 La regularidad de tus envíos

Olvídate de enviar una primera campaña sin saber cuándo será la próxima. Intenta planificar y calendarizar tus emails, debido a que hoy esa “ausencia” en la bandeja de entrada de tus suscriptores puede equivaler en su mente a que no estás trabajando, o peor aún, que YA NO volverás a hacerlo.

Ingrediente #5: El análisis de tus métricas

Enviar y medir, enviar y analizar, enviar y optimizar… lo habrás escuchado mil veces, y no solo en el email marketing, también en el Marketing Digital en general. El envío de campañas es solo un eslabón en un engranaje con el mismo objetivo: lograr la conversión.

Recuerda que el email marketing es un excelente canal de comunicación en estos tiempos extraños y complejos, y que te permite estar en contacto estrecho con tu comunidad. ¡Aprovéchalo al máximo! Sin agobiar a tus suscriptores, pero con envíos regulares y sobre todo con contenido de valor, ¡muy pronto verás resultados positivos en tu negocio!

Si buscas asesoría para establecer metas claras y con visión estratégica de crecimiento para tu empresa, cuenta con nosotros, recuerda que en estos tiempos de incertidumbre estamos contigo.

¡Hasta la próxima semana!

Regeneración 19

Emprendedor, asesor y docente.

CEO fundador de CSMX PARTNERS

francisco.pedraza@csmxpartners.com

@frankjpedraza