/ martes 5 de enero de 2021

Emprende y aprende | Oportunidades 2021

(Segunda parte)

iHola!, quiero desearte lo mejor para este 2021 en todos tus proyectos y siempre con la confianza de que serás mejor cada día que te lo propongas. ¡Mucho éxito!

Ahora bien, continuando con las opciones que se visualizan en el área del emprendimiento para este año, hablaremos de una industria que fue muy golpeada durante 2020: el turismo.

A poco que avance el 2021, parece que será mejor que el año anterior para la industria turística. Conforme el mundo se vaya recuperando de la Covid-19 y podamos volver a desplazarnos a nuestro antojo, el sector empezará a florecer.

Sin embargo, algunas modalidades impulsadas por la pandemia parece que se van a quedar. Haciendo un análisis profundo de tendencias, el turista poscovid será más exigente en temas de salud, higiene y seguridad. Sin embargo, se detectan otros factores que marcarán el futuro de la industria este año. Entre los más importantes destacan:

Las “staycation” que antes era tendencia alternativa, ahora, será pauta de consumo durante un largo tiempo. Tendrán por tanto un mayor protagonismo los destinos no masificados de las grandes urbes, así como el turismo rural y de naturaleza.

Además, las marcas “premium” van a ir por delante en la recuperación, así como todo lo relativo al segmento del lujo. Los clientes van a mostrarse dispuestos a pagar más por servicios privados, productos exclusivos y ventajas que reduzcan el contacto con otros huéspedes o pasajeros.

El factor precio seguirá siendo importante, pero van a adquirir mucha importancia las condiciones de reserva respecto a facilitar cancelaciones, cambios y reembolsos, para estimular así la demanda y generar confianza.

Vale la pena destacar que la crisis también representa un escenario de oportunidad, por lo que fondos de capital riesgo, startups, multinacionales tecnológicas, sociedades de inversión inmobiliaria, entre otros, van a tomar posiciones en un sector con un potencial de crecimiento tan grande como en estos momentos es el turismo.

Todo esto, es lo más destacado en cuanto a procesos, productos, nuevas formas de hotelería, de gastronomía, que seguramente no hubieran salido a la luz con tanta inmediatez si no hubiera sido necesario.

Y ya teniendo en cuenta las tendencias dadas a conocer, puedes pensar muy bien en cuál de ellas podrías apalancar tu negocio para acertar.

Esto es todo por esta semana, no te pierdas la próxima edición de esta colaboración en donde estaré compartiendo más áreas de oportunidad para emprender en el comienzo de la nueva década, por lo pronto es momento de seguir trabajando día tras día y revisar los resultados obtenidos para mejorarlos.

¡Hasta la próxima semana!

Regeneración 19

CEO fundador de CSMX PARTNERS

francisco.pedraza@csmxpartners.com

@frankjpedraza

(Segunda parte)

iHola!, quiero desearte lo mejor para este 2021 en todos tus proyectos y siempre con la confianza de que serás mejor cada día que te lo propongas. ¡Mucho éxito!

Ahora bien, continuando con las opciones que se visualizan en el área del emprendimiento para este año, hablaremos de una industria que fue muy golpeada durante 2020: el turismo.

A poco que avance el 2021, parece que será mejor que el año anterior para la industria turística. Conforme el mundo se vaya recuperando de la Covid-19 y podamos volver a desplazarnos a nuestro antojo, el sector empezará a florecer.

Sin embargo, algunas modalidades impulsadas por la pandemia parece que se van a quedar. Haciendo un análisis profundo de tendencias, el turista poscovid será más exigente en temas de salud, higiene y seguridad. Sin embargo, se detectan otros factores que marcarán el futuro de la industria este año. Entre los más importantes destacan:

Las “staycation” que antes era tendencia alternativa, ahora, será pauta de consumo durante un largo tiempo. Tendrán por tanto un mayor protagonismo los destinos no masificados de las grandes urbes, así como el turismo rural y de naturaleza.

Además, las marcas “premium” van a ir por delante en la recuperación, así como todo lo relativo al segmento del lujo. Los clientes van a mostrarse dispuestos a pagar más por servicios privados, productos exclusivos y ventajas que reduzcan el contacto con otros huéspedes o pasajeros.

El factor precio seguirá siendo importante, pero van a adquirir mucha importancia las condiciones de reserva respecto a facilitar cancelaciones, cambios y reembolsos, para estimular así la demanda y generar confianza.

Vale la pena destacar que la crisis también representa un escenario de oportunidad, por lo que fondos de capital riesgo, startups, multinacionales tecnológicas, sociedades de inversión inmobiliaria, entre otros, van a tomar posiciones en un sector con un potencial de crecimiento tan grande como en estos momentos es el turismo.

Todo esto, es lo más destacado en cuanto a procesos, productos, nuevas formas de hotelería, de gastronomía, que seguramente no hubieran salido a la luz con tanta inmediatez si no hubiera sido necesario.

Y ya teniendo en cuenta las tendencias dadas a conocer, puedes pensar muy bien en cuál de ellas podrías apalancar tu negocio para acertar.

Esto es todo por esta semana, no te pierdas la próxima edición de esta colaboración en donde estaré compartiendo más áreas de oportunidad para emprender en el comienzo de la nueva década, por lo pronto es momento de seguir trabajando día tras día y revisar los resultados obtenidos para mejorarlos.

¡Hasta la próxima semana!

Regeneración 19

CEO fundador de CSMX PARTNERS

francisco.pedraza@csmxpartners.com

@frankjpedraza