En nuestro país existe toda una variedad de sabrosas botanas y garnachas para calmar el hambre y los antojos. Sin embargo, recientemente se ha vuelto viral un video en el que una chica prepara un girasol asado con mantequilla para comérselo. ¿Será que es todo un secreto culinario?
La sorpresa ha sido considerable en las redes sociales, especialmente porque asociamos a estas flores con fines decorativos o con campos de cultivo que atraen a visitantes en busca de escenarios atractivos, como ocurre en el municipio de González, Tamaulipas. Este lugar es visitado por cientos de personas cada temporada para dar paseos y tomar fotografías.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué tan bueno es comer frijoles? Este alimento cuida tu salud y al medio ambiente
Así es la receta para preparar el girasol
La creadora de contenido Gaby Brave quien comparte videos sobre la vida en el campo, fue quien puso en tendencia esta curiosa receta, que ya se posiciona como una opción para acompañar la próxima carnita asada.
“Algo que no sabes de los girasoles es que te los puedes comer asados, y el día de hoy yo les voy a enseñar cómo”, dice la influencer originaria de Ecuador.
Para comenzar la preparación, señala que es importante tener un girasol tierno, el cual es fácil de identificar porque todavía conserva sus pétalos. Estos deben ser retirados de la planta, hasta que las semillas queden completamente limpias, para después llevarlo a asar.
¿Y a qué sabe el girasol asado?
Entonces se procede a tomar la cabeza del girasol y untarla con mantequilla al gusto, enseguida se coloca sobre la parrilla de unos cinco a ocho minutos, así quedará listo.
➡️ También te puede interesar: ¿A qué sabe el jobito? Te platicamos su costo y la temporada en que puedes disfrutarlo
También se le pueden agregar mayonesa, limón, queso o chilito en polvo, como si se tratara de un elote asado.
¿Y a qué sabe? En el video se aprecia a Gaby dándole una buena mordida al girasol, mientras afirma que sabe delicioso y que como referencia, tiene un parecido al del elote tierno, indica en el video que subió hace unos días y que ya suma más de 30 millones de reproducciones.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Y aunque tal vez nos parezca inusual este alimento, no está de más recordar que las semillas de girasol tostadas son una botana que se consume con regularidad y que puede encontrarse fácilmente en tiendas y supermercados. ¿Te animas a comer un girasol asado en mantequilla?