/ jueves 10 de junio de 2021

Airbus entregará 200 aviones a dos firmas nacionales

VivaAerobus y Volaris, empresas que trabajan exclusivamente con Airbus, recibirán las aeronaves

La armadora de aviones Airbus tiene programada la entrega de 200 aviones en los próximos años para VivaAerobus y Volaris, las dos aerolíneas mexicanas de bajo costo que operan totalmente con aviones de esta marca, aseguró Ricardo Capilla, Head of Country de Airbus en México.

En entrevista con El Sol de México, el directivo aseguró que el crecimiento de estas dos aerolíneas en el mercado nacional impulsa la participación de la marca en el sector aeronáutico, aunque no precisó en cuántos años se entregarán las aeronaves en el país.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes Viva Aerobus y Volaris, operadores 100 por ciento Airbus, que han sido actores fundamentales para que hoy en México tengamos 57 por ciento del mercado de la aviación comercial, siendo líderes del mercado con nuestra familia de aviones A320. Esta gama de aviones ha apoyado la recuperación del sector aéreo en México, beneficiando a los operadores con valiosas reducciones de costos, gracias a su economía inmejorable y rendimiento medioambiental”, aseguró Capilla.

Durante la pandemia, VivaAerobus y Volaris fueron las aerolíneas que tuvieron la mejor resistencia al confinamiento y a los cierres de viajes no esenciales en el país.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), desde el año pasado, Volaris le arrebató el trono del transporte de pasajeros por avión a Aeroméxico, mientras que Viva Aerobus se ubica en tercer lugar.

A esto, dice Capilla, se suma una recuperación acelerada en el mercado de vuelos locales e internacionales del país, conforme se reduce la pandemia.

“Rápidamente hemos visto que México registró una recuperación de tráfico aéreo más ágil y sostenido en comparación con otros países de la región, lo cual responde a la política de no cerrar fronteras y al importante trabajo de las aerolíneas mexicanas para reactivar el sector.

“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha observado que el mercado doméstico en México ha estado estable desde finales del 2020, las aerolíneas mexicanas incluso han transportado más pasajeros en marzo 2021 que en marzo 2020 (+0.9 por ciento). Hoy en día, la IATA estima que las aerolíneas mexicanas operan a más de 90 por ciento de la capacidad registrada antes de la pandemia”, comenta.

Además, Capilla confió en que la llegada de los nuevos aviones de la marca a México ayudará a que las flotas de las principales aerolíneas de bajo costo sean cada vez más eficientes en costos y desempeño medioambiental.

En este sentido, Ricardo Capilla aseguró que la empresa trabaja a fondo en desarrollar aviones que sean amigables con el medio ambiente.

Los planes de Airbus a nivel global incluyen la definición de la tecnología que utilizarán para desarrollar aviones propulsados por hidrógeno, un combustible con cero emisiones de dióxido de carbono, a más tardar en 2025, como parte de la iniciativa ZEROe.



Escucha el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La armadora de aviones Airbus tiene programada la entrega de 200 aviones en los próximos años para VivaAerobus y Volaris, las dos aerolíneas mexicanas de bajo costo que operan totalmente con aviones de esta marca, aseguró Ricardo Capilla, Head of Country de Airbus en México.

En entrevista con El Sol de México, el directivo aseguró que el crecimiento de estas dos aerolíneas en el mercado nacional impulsa la participación de la marca en el sector aeronáutico, aunque no precisó en cuántos años se entregarán las aeronaves en el país.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes Viva Aerobus y Volaris, operadores 100 por ciento Airbus, que han sido actores fundamentales para que hoy en México tengamos 57 por ciento del mercado de la aviación comercial, siendo líderes del mercado con nuestra familia de aviones A320. Esta gama de aviones ha apoyado la recuperación del sector aéreo en México, beneficiando a los operadores con valiosas reducciones de costos, gracias a su economía inmejorable y rendimiento medioambiental”, aseguró Capilla.

Durante la pandemia, VivaAerobus y Volaris fueron las aerolíneas que tuvieron la mejor resistencia al confinamiento y a los cierres de viajes no esenciales en el país.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), desde el año pasado, Volaris le arrebató el trono del transporte de pasajeros por avión a Aeroméxico, mientras que Viva Aerobus se ubica en tercer lugar.

A esto, dice Capilla, se suma una recuperación acelerada en el mercado de vuelos locales e internacionales del país, conforme se reduce la pandemia.

“Rápidamente hemos visto que México registró una recuperación de tráfico aéreo más ágil y sostenido en comparación con otros países de la región, lo cual responde a la política de no cerrar fronteras y al importante trabajo de las aerolíneas mexicanas para reactivar el sector.

“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha observado que el mercado doméstico en México ha estado estable desde finales del 2020, las aerolíneas mexicanas incluso han transportado más pasajeros en marzo 2021 que en marzo 2020 (+0.9 por ciento). Hoy en día, la IATA estima que las aerolíneas mexicanas operan a más de 90 por ciento de la capacidad registrada antes de la pandemia”, comenta.

Además, Capilla confió en que la llegada de los nuevos aviones de la marca a México ayudará a que las flotas de las principales aerolíneas de bajo costo sean cada vez más eficientes en costos y desempeño medioambiental.

En este sentido, Ricardo Capilla aseguró que la empresa trabaja a fondo en desarrollar aviones que sean amigables con el medio ambiente.

Los planes de Airbus a nivel global incluyen la definición de la tecnología que utilizarán para desarrollar aviones propulsados por hidrógeno, un combustible con cero emisiones de dióxido de carbono, a más tardar en 2025, como parte de la iniciativa ZEROe.



Escucha el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Regional

Tamaulipas, tercer estado con mayor saturación en hospitales por Covid-19

Son seis los nosocomios que enfrentan una crítica saturación de sus áreas para pacientes graves

Regional

Capacitan a pescadores para proteger a las tortugas marinas

La importancia de estos cursos-talleres que va ligada a una estrategia integral implementada por el Gobierno de México

Regional

Bajo nivel de presas en Tamaulipas pone en riesgo a cultivos

Actualmente los niveles de presas están por debajo del 50% y hay unas más afectadas como la Falcón por abajo del 20%

Local

Refuerzan desinfección de áreas públicas y filtros en Tampico

Con la promoción del uso de cubrebocas se busca abatir la curva al alza que se reporta en la zona conurbada

Policiaca

Jornada violenta en Reynosa, 12 muertos en ataques a civiles

Personal de la Fiscalía se trasladó a los diversos puntos para tomar conocimiento de los hechos y proceder al levantamiento de los cuerpos

Sociedad

Suicidios se disparan entre jóvenes tabasqueños

Tan sólo el mes pasado se registraron unos 11 suicidios, entre los que se cuentan adultos mayores y personas jóvenes

Regional

Reportan el primer caso grave por golpe de calor en Tamaulipas

A la par, se han confirmado las primeras cuatro muertes en el país derivadas de las altas temperaturas

Mundo

Biden se reunirá con presidente israelí el 28 de junio

El encuentro de ambos mandatarios será en la Casa Blanca, donde buscarán fortalecer la relación entre los dos países y abordar los retos que enfrenta Oriente Medio

Sociedad

Maestro y alumno se contagian de Covid-19 en Coahuila

Ninguno de los casos es de gravedad. Sin embargo, tanto el maestro como el alumno se encuentran aislados junto con su salón de clases