/ martes 12 de junio de 2018

Amazon venderá mole artesanal

Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores de Tlaxcala a todo el país y el extranjero

La tienda Amazon venderá a partir de este mes mole artesanal elaborado por productores de Tlaxcala llamado Ayohui, que en náhuatl quiere decir "fácil", el cual se distribuirá en México, Canadá y Estados Unidos.


Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores de Tlaxcala a todo el país y el extranjero, un productor que no contiene chocolate artificial, sino cacao, se endulza con frutas, no tiene grasa ni ningún ingrediente de origen animal, lo que lo hace único en el mercado, aseguró Gerardo Xicoténcatl, productor de Ayohi.



Amazon, a partir del próximo 23 de junio, tiene su lanzamiento de abarrotes en México porque tenía todo menos comida, y la idea es surtir el súper y ahí es donde entramos , dijo a Notimex.



Durante la presentación de los eventos conmemorativos de los 25 años del Restaurante El Tajín (ubicado en el sur de al Ciudad de México), el productor destacó la dificultad de posicionarse en grandes cadenas de autoservicio, en las cuales, a pesar de ello, ya comienza a tener presencia (dos tiendas en Tlaxcala, dos en Puebla y 14 en la Ciudad de México).



La marca comienza a tener una mayor exposición y por tanto, más demanda, por lo que el pequeño productor requiere apoyos adicionales para continuar con la distribución que hasta hoy está limitada por la falta de recursos.



“Se están abriendo las puertas de 170 tiendas a nivel nacional, pero vamos a ir de manera regional, de tal forma que seamos consistentes y que tengamos la capacidad de producción y no quedar mal, principalmente”, añadió.



El Mole Ayohui ya se presentó en eventos nacionales e internacionales, con apoyo de instituciones de gobierno como la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), de la Secretaría de Agricultura, y en una exposición fue donde encontraron el contacto de Amazon.


La tienda Amazon venderá a partir de este mes mole artesanal elaborado por productores de Tlaxcala llamado Ayohui, que en náhuatl quiere decir "fácil", el cual se distribuirá en México, Canadá y Estados Unidos.


Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores de Tlaxcala a todo el país y el extranjero, un productor que no contiene chocolate artificial, sino cacao, se endulza con frutas, no tiene grasa ni ningún ingrediente de origen animal, lo que lo hace único en el mercado, aseguró Gerardo Xicoténcatl, productor de Ayohi.



Amazon, a partir del próximo 23 de junio, tiene su lanzamiento de abarrotes en México porque tenía todo menos comida, y la idea es surtir el súper y ahí es donde entramos , dijo a Notimex.



Durante la presentación de los eventos conmemorativos de los 25 años del Restaurante El Tajín (ubicado en el sur de al Ciudad de México), el productor destacó la dificultad de posicionarse en grandes cadenas de autoservicio, en las cuales, a pesar de ello, ya comienza a tener presencia (dos tiendas en Tlaxcala, dos en Puebla y 14 en la Ciudad de México).



La marca comienza a tener una mayor exposición y por tanto, más demanda, por lo que el pequeño productor requiere apoyos adicionales para continuar con la distribución que hasta hoy está limitada por la falta de recursos.



“Se están abriendo las puertas de 170 tiendas a nivel nacional, pero vamos a ir de manera regional, de tal forma que seamos consistentes y que tengamos la capacidad de producción y no quedar mal, principalmente”, añadió.



El Mole Ayohui ya se presentó en eventos nacionales e internacionales, con apoyo de instituciones de gobierno como la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), de la Secretaría de Agricultura, y en una exposición fue donde encontraron el contacto de Amazon.


Policiaca

Tren de carga embiste a camioneta en entrada al puerto de Altamira

Los hechos ocurrieron la mañana de este último viernes del mes de abril

Círculos

Concurso ''La flor más bella de Tamaulipas'' 2024: requisitos y fechas

Es un certamen que promueve la inclusión y diversidad; busca trascender los patrones tradicionales de evaluación y canon de belleza impuestos

Local

Sequía extrema en Tamaulipas: estos 24 municipios entran en alerta máxima

De acuerdo a la Conagua, la Cuenca Golfo Norte expone que el área impactada por sequía es de 35.9% con excepcional, el 38.9% con severa, y 18.1% con extrema

Policiaca

Fuerte choque e incendio deja una persona fallecida en Tamaulipas

Hasta ese lugar arribaron elementos de la Guardia Estatal para corroborar el reporte

Salud

Síndrome del niño emperador: un mal tratable desde la infancia

Es un problema de conducta cuando los infantes toman el control emocional y comportamiento del entorno donde se desarrollan

Salud

Cofepris advierte sobre falsificación de medicamentos para cáncer de mama, VIH y anestesia

A través de sus recomendaciones descubrirás cómo protegerte para que tu salud no se ponga en riesgo