/ sábado 3 de agosto de 2019

Aseguran que se terminó "coyotaje” en Oficina Fiscal de Tampico

Con la implementación de un sistema de trabajo cuidadoso en la revisión de documentos, la Oficina Fiscal de Tampico logró erradicar a los intermediarios

Con la implementación de un sistema de trabajo cuidadoso en la revisión de documentos, la Oficina Fiscal de Tampico logró erradicar a los intermediarios que cobraban a contribuyentes por realizar trámites ante la dependencia.

El Jefe de la Oficina en Tampico, Luis Alonso Mejía García, señaló que una vez terminada esa práctica que representaba una afectación a la economía de los contribuyentes que acudían a hacer pagos o trámites, las cosas mejoraron sustancialmente, tal como lo ha dispuesto desde el inicio de la actual adminstración el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

"El que te quiere engañar, te lleva papeles falsos y era muy notorio: no hacía fila, era el que decidía que cajero le cobraba. Totalmente en ese sentido, totalmente hoy en día va a pagar con la cajera que le toca, va con la capturista que le toque", dijo.

Afirmó que esos gestores que realizaban trámites hasta a 10 personas por ocasión dejaron de hacerlo, pues anteriormente elegían a la cajera o el módulo en el cual podían hacer los pagos, pero no necesariamente era garantía de que los documentos fueran legales.

“Habia gestores quienes realizan trámites por aquellas personas que no pueden acudir por problemas como enfermedades o simplemente porque no tienen tiempo, pero el que existan no significa garantía de cumplimiento, pues el personal de la dependencia estatal es estricto en la revisión de papeles. Desde que yo llegue se fue frenando todo eso, no fue inmediato fueron muchas amenazas a tu servidor, al personal", aseguró.

Con la implementación de un sistema de trabajo cuidadoso en la revisión de documentos, la Oficina Fiscal de Tampico logró erradicar a los intermediarios que cobraban a contribuyentes por realizar trámites ante la dependencia.

El Jefe de la Oficina en Tampico, Luis Alonso Mejía García, señaló que una vez terminada esa práctica que representaba una afectación a la economía de los contribuyentes que acudían a hacer pagos o trámites, las cosas mejoraron sustancialmente, tal como lo ha dispuesto desde el inicio de la actual adminstración el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

"El que te quiere engañar, te lleva papeles falsos y era muy notorio: no hacía fila, era el que decidía que cajero le cobraba. Totalmente en ese sentido, totalmente hoy en día va a pagar con la cajera que le toca, va con la capturista que le toque", dijo.

Afirmó que esos gestores que realizaban trámites hasta a 10 personas por ocasión dejaron de hacerlo, pues anteriormente elegían a la cajera o el módulo en el cual podían hacer los pagos, pero no necesariamente era garantía de que los documentos fueran legales.

“Habia gestores quienes realizan trámites por aquellas personas que no pueden acudir por problemas como enfermedades o simplemente porque no tienen tiempo, pero el que existan no significa garantía de cumplimiento, pues el personal de la dependencia estatal es estricto en la revisión de papeles. Desde que yo llegue se fue frenando todo eso, no fue inmediato fueron muchas amenazas a tu servidor, al personal", aseguró.

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