/ sábado 24 de octubre de 2020

Comerciantes aseguran que cambio de horario no beneficia sus ganancias

Los trabajadores detallan que los pagos de luz y agua siguen siendo los mismos

Comerciantes establecidos en el municipio de Altamira por enésima ocasión siguen sin ver los beneficios reales en el recibo de cobro de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la implementación del horario de verano pues este año a pesar de que muchos oferentes cerraron sus locales por varios meses, por efectos de la pandemia del Covid-19, el pago fue similar al año pasado.

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El presidente de la Canaco en Altamira Luis Manuel Pinete Gutiérrez, informó lo anterior e indicó “ya este domingo se terminará el horario de verano en su versión del año dos mil veinte, este sistema a parte de causar un trastorno a nuestra vida diaria tanto en nuestro sueño como hábitos alimenticios, nos sigue causando estragos en lo económico pues el cobro de recibos de luz sigue siendo elevado”.

Por lo que el sector comercio sigue preguntando al Gobierno Federal “donde quedan los beneficios económicos por el horario de verano, esperemos que en el corto plazo ya no implementen el horario de verano pues antes de que nos deje un beneficio al sector comercio nos deja un problema en la salud de las personas”.

En cuanto a los cobros del recibo de energía eléctrica por parte de la CFE el dirigente camaral agregó “estamos viendo que el cobro de luz sigue saliendo igual durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre a pesar de que muchos compañeros comerciantes tuvieron la necesidad de cerrar sus locales comerciales por la pandemia del Covid-19 y el recibo de luz les salió lo mismo que el año anterior cuando se abrieron, utilizaron el sistema de aire acondicionado”.

Por lo que ante esos cobros en plena pandemia del Covid-19 y en horario de verano los oferentes “no tuvimos ningún beneficio en el plano económico pues en plena pandemia y en horario de verano la Comisión Federal de Electricidad nos siguió cobrando igual y no hubo ninguna explicación por parte de la paraestatal hacia sus clientes usuarios”, puntualizó Pinete Gutiérrez.

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Comerciantes establecidos en el municipio de Altamira por enésima ocasión siguen sin ver los beneficios reales en el recibo de cobro de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la implementación del horario de verano pues este año a pesar de que muchos oferentes cerraron sus locales por varios meses, por efectos de la pandemia del Covid-19, el pago fue similar al año pasado.

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El presidente de la Canaco en Altamira Luis Manuel Pinete Gutiérrez, informó lo anterior e indicó “ya este domingo se terminará el horario de verano en su versión del año dos mil veinte, este sistema a parte de causar un trastorno a nuestra vida diaria tanto en nuestro sueño como hábitos alimenticios, nos sigue causando estragos en lo económico pues el cobro de recibos de luz sigue siendo elevado”.

Por lo que el sector comercio sigue preguntando al Gobierno Federal “donde quedan los beneficios económicos por el horario de verano, esperemos que en el corto plazo ya no implementen el horario de verano pues antes de que nos deje un beneficio al sector comercio nos deja un problema en la salud de las personas”.

En cuanto a los cobros del recibo de energía eléctrica por parte de la CFE el dirigente camaral agregó “estamos viendo que el cobro de luz sigue saliendo igual durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre a pesar de que muchos compañeros comerciantes tuvieron la necesidad de cerrar sus locales comerciales por la pandemia del Covid-19 y el recibo de luz les salió lo mismo que el año anterior cuando se abrieron, utilizaron el sistema de aire acondicionado”.

Por lo que ante esos cobros en plena pandemia del Covid-19 y en horario de verano los oferentes “no tuvimos ningún beneficio en el plano económico pues en plena pandemia y en horario de verano la Comisión Federal de Electricidad nos siguió cobrando igual y no hubo ninguna explicación por parte de la paraestatal hacia sus clientes usuarios”, puntualizó Pinete Gutiérrez.

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

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