/ miércoles 14 de agosto de 2019

Transporte de carga en el puerto de Altamira opera normalmente

Al estar en regla el 99% de las unidades que integran su flotilla a nivel regional

Las 37 empresas dedicadas al transporte de carga operan normalmente el servicio en el puerto industrial de Altamira, al estar en regla el 99% de las unidades que integran su flotilla a nivel regional.

Leobardo Saldívar Caballero, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Delegación Tamaulipas, aseguró que tras la protesta parcial que realizaron algunos transportistas afiliados a algunas organizaciones de la zona en el puerto de Altamira, se generó la impresión de que las operaciones se habían suspendido, lo cual es impreciso, pues no ha parado la actividad.

“Todas las empresas formales que integramos la Canacar seguimos trabajando normalmente, sin contratiempos. Las operaciones portuarias de importación y exportación, el almacenaje y el transporte se realizan sin problemas en el puerto de Altamira”, afirmó.

El martes, un grupo de afiliados a la Conatram denunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciaron acciones tendientes a detectar unidades del transporte de carga que no cumplan con las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 012, que establece condiciones para que camiones fulles, doble remolque o doblemente articulados puedan circular por carreteras del país, argumentando que solamente 10% de los camiones de sus agremiados cumplen con esos estándares.

El dirigente comentó que para las empresas pertenecientes a la Canacar en Tamaulipas, la norma permite garantizar la seguridad del transporte de carga y al mismo tiempo, la tranquilidad para quienes transitan por carreteras federales y estatales, por lo que están a favor de esta medida.

“Es bueno que la aplique la SCT, evita accidentes carreteros, porque las unidades deben estar equipados los fulles y los que no cumplan tendrán que salir de circulación porque así lo dispone la norma”, dijo.

Saldívar Caballero destacó que de acuerdo con lo que determina la norma, quienes no cumplan con los requisitos en materia de seguridad mecánica y documental tendrán que dejar de prestar el servicio, pero en el caso de los transportistas afilados a Canacar eso no es problema.

“Nuestros afiliados cumplen en un 99% con todos los requisitos, estamos en regla y contamos con suficientes camiones para atender la necesidad del servicio, como sucede actualmente en el puerto de Altamira, en donde no se han suspendido las operaciones, no se han paralizado las actividades en las terminales o bodegas de empresas dedicadas a la logística y almacenamiento”, dijo.

Puntualizó que los agremiados a la Cámara están en regla con la documentación y requerimientos legales de las autoridades y en el caso del servicio, cuentan con camiones en cantidad suficiente para continuar trabajando sin suspensiones, como hasta ahora.


Las 37 empresas dedicadas al transporte de carga operan normalmente el servicio en el puerto industrial de Altamira, al estar en regla el 99% de las unidades que integran su flotilla a nivel regional.

Leobardo Saldívar Caballero, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Delegación Tamaulipas, aseguró que tras la protesta parcial que realizaron algunos transportistas afiliados a algunas organizaciones de la zona en el puerto de Altamira, se generó la impresión de que las operaciones se habían suspendido, lo cual es impreciso, pues no ha parado la actividad.

“Todas las empresas formales que integramos la Canacar seguimos trabajando normalmente, sin contratiempos. Las operaciones portuarias de importación y exportación, el almacenaje y el transporte se realizan sin problemas en el puerto de Altamira”, afirmó.

El martes, un grupo de afiliados a la Conatram denunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciaron acciones tendientes a detectar unidades del transporte de carga que no cumplan con las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 012, que establece condiciones para que camiones fulles, doble remolque o doblemente articulados puedan circular por carreteras del país, argumentando que solamente 10% de los camiones de sus agremiados cumplen con esos estándares.

El dirigente comentó que para las empresas pertenecientes a la Canacar en Tamaulipas, la norma permite garantizar la seguridad del transporte de carga y al mismo tiempo, la tranquilidad para quienes transitan por carreteras federales y estatales, por lo que están a favor de esta medida.

“Es bueno que la aplique la SCT, evita accidentes carreteros, porque las unidades deben estar equipados los fulles y los que no cumplan tendrán que salir de circulación porque así lo dispone la norma”, dijo.

Saldívar Caballero destacó que de acuerdo con lo que determina la norma, quienes no cumplan con los requisitos en materia de seguridad mecánica y documental tendrán que dejar de prestar el servicio, pero en el caso de los transportistas afilados a Canacar eso no es problema.

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