Ola de asaltos en la zona sur

El primer atraco reportado a través dela Central de Emergencias C-4 ocurrió en una empresa distribuidora de gas ubicada en calle Insurgentes de la colonia Obrera

Otilio Núñez

  · lunes 4 de febrero de 2019

La zona sur de Tamaulipas se vio envuelta en una serie de robos violentos y a mano armada / Otilio Núñez

La zona sur de Tamaulipas se vio envuelta en una serie de robos violentos y a mano armada cometidos en distintos puntos, entre ellos una gasera, una farmacia y una tienda de conveniencia, atracos en los que las autoridades policiales fueron rebasadas por los maleantes.

El primer atraco reportado a través dela Central de Emergencias C-4 ocurrió en una empresa distribuidora de gas ubicada en calle Insurgentes de la colonia Obrera, a la que sujetos armados y usando pasamontañas irrumpieron despojando al personal de dinero en efectivo que había en el lugar.

Los ladrones, sin que se especificara el número, huyeron del sitio a bordo de un automóvil I10 color rojo habilitado como taxi, sin que fueran capturados por elementos de laPolicía Estatal Acreditable o Investigadora pese a la intensa movilización generada.

ATRACO EN FARMACIAS

Posteriormente se dio otro robo violento en la sucursal de la cadena de farmacias Benavides, situada en la intersección de la Tercera Avenida y la Avenida Cuauhtémoc dela colonia Americana del puerto de Tampico.

Al local ingresó un sujeto que simuló traer una pistola en el bolsillo, amenazando al personal con hacerles daño y exigiendo que se tiraran al piso, para finalmente apoderarse de dinero en efectivo existente en la caja registradora producto delas ventas del día; tampoco fue detenido.

El tercer ilícito ocurrió en una tienda de conveniencia ubicada en calle Primera de la coloniaPetrolera, a la altura del acceso al Fraccionamiento Abedules deAltamira, y de acuerdo a los testigos fue cometido por un adulto y un jovencito de unos 15 años de edad.

Empleando armas blancas estos maleantes golpearon a los empleados empleados que atendían la tienda y se llevaron dinero en efectivo y mercancía, cuyo monto hasta el momento no ha sido estimado, mismos que de igual forma burlaron a la autoridad.