/ miércoles 25 de septiembre de 2019

Disquisiciones

Sé que podría parecer una insensatez, pero me parece que entre el Gobierno Federal actual y el del Estado de Tamaulipas, existe una similitud en lo diferente, es decir, se parecen, pero no son, cercanos pero muy lejanos.

A ver, a ambos les dejaron un cochinero los gobiernos anteriores, los dos sufren el embate incontrolable de la inseguridad, allá y acá las fuerzas contrarias luchan por derrocarlos y una serie de circunstancias muy parecidas se oponen al desarrollo armónico de sus territorios.

Mire usted, de forma muy parecida, pero distinta, ambos gobiernos el federal y el de nuestro Estado, son bombardeados con acciones contrarias a todo lo que se proponen sus dirigentes, solo que allá, los de derecha piden la renuncia del de la izquierda y acá, los de izquierda quieren ver fuera del Gobierno al de la derecha.

Lo peor del asunto es que en todo esto nada tiene que ver la gente del pueblo, todo se cocina en las cúpulas políticas, en las empresariales, en las sindicales y en los más oscuros grupos de poder del país, son los intereses personales y sectoriales los que están moviendo todo el lodazal que de alguna manera, o de otra, nos está salpicando a los de a pie.

Porque la verdad sea dicha sin ambages, tanto el líder del Gobierno Federal, como el del Gobierno del Estado de Tamaulipas, de acuerdo a las encuestas realizadas por las empresas serias y reconocidas, gozan de las preferencias de los mexicanos, calificándolos como buenos gobernantes.

Y me pregunto yo si no sería mejor que esos mismos detractores que no tienen otra qué hacer, se unieran en un grupo compacto, patriota, a plantear un proyecto de soluciones a todos los problemas del país para que juntos, fuerzas vivas y gobierno sacaran adelante a esta Patria nuestra.

Es cierto que en la práctica somos diferentes en el pensar, en cuanto a las filosofías políticas e inclinaciones religiosas, pero somos iguales en cuanto a raíces étnicas e históricas, somos hermanos de raza.

Y más que razones de índole geométrico y cromático, que si de derecha o de izquierda, que si verdes, azules o morenos, nos debe de importar más el destino que queremos para México.

Pero en fin, quizá no sean más que disquisiciones mías, sin rumbo y sin sentido.

OSEGUERA Y EL RESCATE DE MADERO

Adrián Oseguera Kernion tiene un proyecto bien definido para Madero: Su rescate como Ciudad moderna.

En su primer año de gobierno Oseguera Kernion demostró que está decidido a lograrlo: Una Playa de Miramar de primera clase, tres lagunas rescatadas de la inmundicia, un centro urbano digno de sus habitantes con su kios-ko pronto a inaugurarse, los mercados municipales remodelados, calles pavimentadas y una marcada mejoría en los servicios públicos.

Y lo que es muy importante; orden en la administración municipal.

P.D.- Somos como candil de la calle.

e-mail: armando_juarezbecerra@hotmail.com