/ martes 28 de septiembre de 2021

Emprende y aprende | Lo primero es el plan

(FINAL)

Y seguimos con la elaboración del plan de contenidos para tu marca; ahora viene la gran pregunta: ¿QUÉ REDES SOCIALES UTILIZAR Y CUÁL SERÁ LA FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN?

Pues bien, Facebook, sigue siendo la red social más utilizada y aporta muchísimo tráfico social a tu blog, funciona muy bien compartir los artículos de tu blog en tu página y además, en grupos de Facebook de tu temática. La frecuencia dependerá del producto y el objetivo en sí.

Una media de tres o cuatro veces por semana, estaría bien. Aunque dependiendo del producto o inicio de alguna campaña es mejor publicar diariamente.

Publicar continuamente la misma publicación a diferentes horas del día, es en Twitter, donde más se utiliza, ya que al programar una media de por ejemplo 3 a 5 tweets al día propios y algún otro tweet más de algún bloguero relacionado, aumentamos el tráfico a nuestro blog notablemente. En Twitter debes tener una constancia diaria para notarlo.

La publicidad en redes es muy barata y puede ayudarnos a conseguir algo de viralidad que nos ayudará en el posicionamiento de los artículos y a mejorar su imagen de marca.

En LinkedIn utiliza y sácale jugo a LinkedIn Pulse, que es una herramienta que te permite enriquecer dicho perfil con contenidos que ponen de manifiesto tu experiencia y tu formación. Este contenido permanece en tu perfil y se muestra a gran cantidad de personas, ayuda a posicionar mejor en Google, porque indexa antes el contenido y también, atrae mayor tráfico cualificado a tu blog.

En Instagram el contenido es más visual y, sirve para mejorar tu imagen de marca y engagement.

En Google my business debes hacer las publicaciones ya que favorecen el SEO local. No esperes a que Google te notifique que tu publicación va a caducar, ten actitud proactiva y publica un par de veces por semana, incluyendo imagen, texto, URL y hashtag.

Por otra parte, en cuanto a la promoción, lo ideal es crear un calendario editorial para programar los contenidos. Esto, no es ni más ni menos que ordenar por fecha, tipo de contenido y canal de publicación y frecuencia. Al tenerlo ordenado nos será mucho más fácil promocionarlo, medirlo y por lo tanto que sea efectivo.

Es aquí donde entra la publicidad pagada, no sólo orgánicamente promocionamos nuestros contenidos, puede que nos interese para captar leads o clientes hacerlo de pago. En Facebook Ads, por ejemplo, las campañas son muy efectivas, ya que el CPC (coste por click) es más bajo que en Google Ads, según el producto.

Recuerda bien que, sin métricas, ni monitoreo, no podemos saber qué nos ha funcionado mejor, para seguir implementándolo o realizar otras acciones.

Gracias a herramientas como Google Analytics, Metricool, y otras muchas, se facilita la tarea del reporting en el marketing online y el trabajo diario de los profesionales del sector, evoluciona tu manera de hacer marketing ahora y comienza a diseñar tu plan de contenidos.

Esto es todo por esta semana, te invito a compartir y dejar tu opinión acerca de más temas que consideres necesarios para tu desarrollo como emprendedor. Te agradezco mucho tu atención y apoyo.

No olvides seguirme en mis redes sociales y unirte a la comunidad de emprendedores que aprenden.

¡Hasta la próxima semana!

  • Regeneración 19
  • Consultor empresarial.
  • CEO de CSMX PARTNERS
  • @frankjpedraza

(FINAL)

Y seguimos con la elaboración del plan de contenidos para tu marca; ahora viene la gran pregunta: ¿QUÉ REDES SOCIALES UTILIZAR Y CUÁL SERÁ LA FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN?

Pues bien, Facebook, sigue siendo la red social más utilizada y aporta muchísimo tráfico social a tu blog, funciona muy bien compartir los artículos de tu blog en tu página y además, en grupos de Facebook de tu temática. La frecuencia dependerá del producto y el objetivo en sí.

Una media de tres o cuatro veces por semana, estaría bien. Aunque dependiendo del producto o inicio de alguna campaña es mejor publicar diariamente.

Publicar continuamente la misma publicación a diferentes horas del día, es en Twitter, donde más se utiliza, ya que al programar una media de por ejemplo 3 a 5 tweets al día propios y algún otro tweet más de algún bloguero relacionado, aumentamos el tráfico a nuestro blog notablemente. En Twitter debes tener una constancia diaria para notarlo.

La publicidad en redes es muy barata y puede ayudarnos a conseguir algo de viralidad que nos ayudará en el posicionamiento de los artículos y a mejorar su imagen de marca.

En LinkedIn utiliza y sácale jugo a LinkedIn Pulse, que es una herramienta que te permite enriquecer dicho perfil con contenidos que ponen de manifiesto tu experiencia y tu formación. Este contenido permanece en tu perfil y se muestra a gran cantidad de personas, ayuda a posicionar mejor en Google, porque indexa antes el contenido y también, atrae mayor tráfico cualificado a tu blog.

En Instagram el contenido es más visual y, sirve para mejorar tu imagen de marca y engagement.

En Google my business debes hacer las publicaciones ya que favorecen el SEO local. No esperes a que Google te notifique que tu publicación va a caducar, ten actitud proactiva y publica un par de veces por semana, incluyendo imagen, texto, URL y hashtag.

Por otra parte, en cuanto a la promoción, lo ideal es crear un calendario editorial para programar los contenidos. Esto, no es ni más ni menos que ordenar por fecha, tipo de contenido y canal de publicación y frecuencia. Al tenerlo ordenado nos será mucho más fácil promocionarlo, medirlo y por lo tanto que sea efectivo.

Es aquí donde entra la publicidad pagada, no sólo orgánicamente promocionamos nuestros contenidos, puede que nos interese para captar leads o clientes hacerlo de pago. En Facebook Ads, por ejemplo, las campañas son muy efectivas, ya que el CPC (coste por click) es más bajo que en Google Ads, según el producto.

Recuerda bien que, sin métricas, ni monitoreo, no podemos saber qué nos ha funcionado mejor, para seguir implementándolo o realizar otras acciones.

Gracias a herramientas como Google Analytics, Metricool, y otras muchas, se facilita la tarea del reporting en el marketing online y el trabajo diario de los profesionales del sector, evoluciona tu manera de hacer marketing ahora y comienza a diseñar tu plan de contenidos.

Esto es todo por esta semana, te invito a compartir y dejar tu opinión acerca de más temas que consideres necesarios para tu desarrollo como emprendedor. Te agradezco mucho tu atención y apoyo.

No olvides seguirme en mis redes sociales y unirte a la comunidad de emprendedores que aprenden.

¡Hasta la próxima semana!

  • Regeneración 19
  • Consultor empresarial.
  • CEO de CSMX PARTNERS
  • @frankjpedraza