En plena quincena, el banco BBVA México confirmó una falla en su sistema, por lo que presenta inestabilidad en sus aplicaciones y cajeros automáticos.
“BBVA México informa a todos sus usuarios que presentamos fallas en nuestro sistema”, refirió este viernes el corporativo en su cuenta de X @BBVA_Mex.
Detalló en su mensaje que se encontraban trabajando “para solucionarlas cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran”.
“Ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados”, concluye el mensaje publicado poco después de las 10:00 horas.
Desde X responden quejas de usuarios
Desde temprana hora de este viernes 1 de marzo, en redes sociales usuarios dieron a conocer que la aplicación digital de BBVA presentaba fallas ya que no les permitía acceder a ninguna de sus funciones.
“Lo sentimos, el servicio BBVA está temporalmente inactivo. Por favor, inténtalo más tarde”, es el mensaje que arrojó la app al momento que los cuentahabientes de este banco intentaron realizar alguna función como checar su estado de cuenta, hacer una transferencias, o realizar una recarga de saldo a su celular.
➡️ También lee: Reto Banxico 2024 ya está aquí: investiga sobre la inflación y gana 30 mil pesos
En la plataforma de X los internautas alertaron a la cuenta BBVA México Responde de este error en el sistema.
“Nos encontramos trabajando en la situación que presentas te sugerimos esperar en el transcurso del día y quedamos a tu disposición a través de este medio”, fue el mensaje general que enviaba la cuenta @BBVARe_mx.
En diciembre, cajeros y app fallaron en Tampico
EL SOL DE TAMPICO informó que el pasado mes de diciembre, usuarios de BBVA reportaron fallas al intentar realizar transferencias desde la aplicación del banco.
Asimismo, quienes acudieron de forma presencial a realizar retiros en cajeros, como el ubicado en la calle Colón de Tampico, Tamaulipas, se encontraron con la misma situación.
➡️ Te puede interesar: Récord histórico en Tamaulipas por recaudación de impuestos 'y sin moches'
De igual modo, mediante la cuenta de X de BBVA México Responde, la institución indicó que se hallaba trabajando para solucionar los inconvenientes.
Durante la tarde-noche de ese viernes 15 de diciembre, en un recorrido por la Zona Centro de Tampico se pudo corroborar que la afectación no solo fue en la aplicación del banco, sino que en ciertos cajeros automáticos la ciudadanía tampoco logró disponer de efectivo. Y nuevamente, y en plena quincena BBVA confirma falla en su sistema.