/ miércoles 29 de noviembre de 2017

PRD propone ley general para normar gasto en publicidad oficial

El sol azteca busca terminar con la asignación aleatoria de los recursos en materia de publicidad gubernamental

Luis Sánchez Jiménez, senador del PRI, propuso ayer la creación de la Ley General de Comunicación Gubernamental que reglamente los artículos 6 y 134 de la Constitución para normar el gasto que el gobierno ejerce en publicidad.

En la tribuna del Senado de la República, el senador consideró que es indispensable atender los criterios establecidos en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación así como las recomendaciones de organismos de corte nacional e internacional.

“Tuvo que intervenir la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que, en un fallo histórico se urgiera al Legislativo. Además, le estipuló de los plazos ya caducados, a que cumpla con su obligación de legislar, de hacer la Ley en esta materia para establecer el marco de actuación de los gobiernos y entes públicos en materia de comunicación”, argumentó el legislador.

Este documento establece los criterios que delimitarán el reparto de presupuesto con la finalidad de acabar con la asignación discriminatoria de los recursos en un solo medio de comunicación. “Evita que los gastos se concentren en una sola dependencia y con ella el mal manejo y la corrupción”.

Se trata de instrumentar un nuevo modelo de comunicación entre sociedad, gobierno y partidos. Establece en el texto constitucional las normas que impidan el uso del poder público a favor o en contra de cualquier partido político o candidato a cargo de elección popular.

El coordinador de los senadores del PRD subrayó que en esta nueva legislación se atiende la urgencia de regular el gasto en comunicación gubernamental en todos los niveles. Recordó que en los primeros cuatro años de gobierno de Enrique Peña se erogaron más de 36 mil 261 millones de pesos en publicidad oficial.

Añadió que no hay una normatividad en materia de propaganda gubernamental que sea susceptible de implementar en los tres niveles de gobierno.

Luis Sánchez Jiménez, senador del PRI, propuso ayer la creación de la Ley General de Comunicación Gubernamental que reglamente los artículos 6 y 134 de la Constitución para normar el gasto que el gobierno ejerce en publicidad.

En la tribuna del Senado de la República, el senador consideró que es indispensable atender los criterios establecidos en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación así como las recomendaciones de organismos de corte nacional e internacional.

“Tuvo que intervenir la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que, en un fallo histórico se urgiera al Legislativo. Además, le estipuló de los plazos ya caducados, a que cumpla con su obligación de legislar, de hacer la Ley en esta materia para establecer el marco de actuación de los gobiernos y entes públicos en materia de comunicación”, argumentó el legislador.

Este documento establece los criterios que delimitarán el reparto de presupuesto con la finalidad de acabar con la asignación discriminatoria de los recursos en un solo medio de comunicación. “Evita que los gastos se concentren en una sola dependencia y con ella el mal manejo y la corrupción”.

Se trata de instrumentar un nuevo modelo de comunicación entre sociedad, gobierno y partidos. Establece en el texto constitucional las normas que impidan el uso del poder público a favor o en contra de cualquier partido político o candidato a cargo de elección popular.

El coordinador de los senadores del PRD subrayó que en esta nueva legislación se atiende la urgencia de regular el gasto en comunicación gubernamental en todos los niveles. Recordó que en los primeros cuatro años de gobierno de Enrique Peña se erogaron más de 36 mil 261 millones de pesos en publicidad oficial.

Añadió que no hay una normatividad en materia de propaganda gubernamental que sea susceptible de implementar en los tres niveles de gobierno.

Local

Incendio en Altamira despierta preocupación: IP demanda revisión de hidrantes

Los empresarios proponen aumentar su capacidad para estar preparados por cualquier contingencia

Local

El incendio de Sam's y otros más que han sacudido Tampico y la zona conurbada

Diferentes siniestros como choques, explosiones, e incendios han llegado a poner de luto a la región

Deportes

Jaiba Brava es bicampeón: Tampico-Madero conquista la Liga Premier

Empató 1-1 a Los Cabos United (global de 4-0) en la vuelta la final de campeón de campeones y alzó otra vez la corona

Elecciones 2024

Adrián Oseguera cierra campaña con Marcelo Ebrard en Ciudad Madero

El evento masivo tuvo como sede la Plaza Isauro Alfaro donde refrendó su compromiso de impulsar políticas para fortalecer el turismo del sur de Tamaulipas

Local

140 años de patrimonio comercial: La historia del edificio "Alicia" en Tampico

Entre la historia que guarda esta construcción en pleno centro histórico de la ciudad está que en algún momento hospedó a Porfirio Díaz

Doble Vía

¿Electrolit y refrescos tienen la misma cantidad? El dilema del azúcar en respuesta de nutrióloga

Especialistas han encontrado en las redes sociales un modo fácil de interacción con la población, sobre todo cuando se trata de salud