/ sábado 19 de octubre de 2019

Cosas gratis en internet

Desde una calcomanía hasta una casa, existen muchas historias de personas que a lo largo de los años han hecho de internet un nuevo campo de oportunidades, donde las tendencias tecnológicas van de la mano con las comerciales y en donde todo se encuentra, todo está a la venta, o mejor aún, si es hábil y sabe bien dónde buscar, puede hacer realidad ese mito urbano sobre “Cosas Gratis en Internet”.

La Red es un punto de encuentro, donde más de 3 mil millones de usuarios conviven en promedio diariamente, y en donde lo común, es hoy por hoy, el movimiento de las economías, y es debido en gran medida a la interacción de los usuarios, más que de las mismas empresas que están presentes en ella.

De igual forma que en las ciudades crece el comercio informal, en la red el movimiento de la economía da espacios para los particulares que venden sus productos, ya sea nuevos, usados, o en “dropshipping” término utilizado para agrupar a las personas que hacen reventa virtual de artículos, generalmente encontrados en sitios de Asia y que luego venden en sitios nacionales, regionales o través de plataformas en Facebook® con un margen de ganancia, muchas veces haciendo solo el enlace de compra, ya que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera tienen físicamente el producto, solo hacen las veces de intermediarios.

Una tendencia que genera gran aceptación entre los usuarios de la Nueva Economía Digital, es la de realizar el método de comercio más primitivo de nuestra especie, el trueque, intercambiando de manera directa un producto por otro más valioso o que genere interés en quien le compra. Y en esta dinámica han aparecido muchos portales que a manera de los anuncios clasificados, permiten a los internautas realizar sus intercambios, siendo el más popular a nivel mundial www.thecraiglist.org fundada desde 1995 por Craig Newmark en San Francisco, originalmente era una lista de correos electrónicos para usuarios de su zona, y hoy es una de las mayores plataformas a nivel mundial, teniendo presencia en más de 400 ciudades en todo el planeta, y ofreciendo un espacio muy grande para el intercambio de bienes de manera directa entre los usuarios. De este sitio se cuentan muchas historias, la más memorable de ellas es la de Kyle MacDonald, un joven canadiense que en 2006 a través de muchos trueques, todos documentados, consiguió cambiar un clip de color rojo por una casa habitación.

Pero además de encontrar espacios para intercambiar, existen muchos modelos de negocio que se sustentan en enviar “muestras” de sus productos a usuarios muy interesados en ellos, más allá de los promocionales de los “influencers”, usuarios comunes de la red, podemos solicitar de manera discrecional estos artículos, en plataformas tales como www.aliexpress.com, a través de su aplicación encontraremos una sección denominada “freebies” en donde un usuario registrado puede escoger un máximo de dos artículos por día que las empresas ofrecen como “samples”, siendo por supuesto en un número limitado, y de ser rebasada la demanda de los mismos, se entra a una especie de sorteo, de ser beneficiado, las compañías se encargan de hacerle llegar el producto de manera totalmente gratuita hasta su hogar, pero como sabemos, nada es del todo gratis en esta vida, a cambio le piden una serie de directrices que deberá atender, como contestar encuestas sobre su producto, usarlo y tomarse fotografías mientras lo hace, y en muchos casos hacer reseñas, porque su opinión amable lector, es hoy por hoy, una valiosa moneda de cambio en la economía digital.

Otro buen ejemplo de estos modelos es la página www.influence4you.com plataforma que trabaja con base en campañas para terceros, y ofrecen una muestra de los productos a usuarios muy activos en redes sociales, particularmente en twitter® y en Instagram®, deberá de registrarse en su sitio web y escoger hasta 6 “áreas sociales” en la que se considere influenciador, de ahí se le mostrará una serie de campañas con productos relacionados con su temáticas de los cuales podrá escoger uno o varios, cabe destacar que este sistema analiza qué tan viable es enviarlos o no.

De una manera muy similar operan los sitios www.trnd.com y www.youzz.net con la principal diferencia de agrupar diferentes marcas comerciales. Existen además cientos de sitios en donde con solo solicitarlo y en algunas ocasiones pagando solo los gastos de envío puede obtener muestras de productos, tales como www.freesamples.org, www.freestuff.com ó www.heyitsfree.net, como estos podríamos citar muchos ejemplos, pero recuerde siempre leer bien lo que aceptamos y disfrutar de todo lo gratis en internet.

Nos vemos en la Red.

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Desde una calcomanía hasta una casa, existen muchas historias de personas que a lo largo de los años han hecho de internet un nuevo campo de oportunidades, donde las tendencias tecnológicas van de la mano con las comerciales y en donde todo se encuentra, todo está a la venta, o mejor aún, si es hábil y sabe bien dónde buscar, puede hacer realidad ese mito urbano sobre “Cosas Gratis en Internet”.

La Red es un punto de encuentro, donde más de 3 mil millones de usuarios conviven en promedio diariamente, y en donde lo común, es hoy por hoy, el movimiento de las economías, y es debido en gran medida a la interacción de los usuarios, más que de las mismas empresas que están presentes en ella.

De igual forma que en las ciudades crece el comercio informal, en la red el movimiento de la economía da espacios para los particulares que venden sus productos, ya sea nuevos, usados, o en “dropshipping” término utilizado para agrupar a las personas que hacen reventa virtual de artículos, generalmente encontrados en sitios de Asia y que luego venden en sitios nacionales, regionales o través de plataformas en Facebook® con un margen de ganancia, muchas veces haciendo solo el enlace de compra, ya que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera tienen físicamente el producto, solo hacen las veces de intermediarios.

Una tendencia que genera gran aceptación entre los usuarios de la Nueva Economía Digital, es la de realizar el método de comercio más primitivo de nuestra especie, el trueque, intercambiando de manera directa un producto por otro más valioso o que genere interés en quien le compra. Y en esta dinámica han aparecido muchos portales que a manera de los anuncios clasificados, permiten a los internautas realizar sus intercambios, siendo el más popular a nivel mundial www.thecraiglist.org fundada desde 1995 por Craig Newmark en San Francisco, originalmente era una lista de correos electrónicos para usuarios de su zona, y hoy es una de las mayores plataformas a nivel mundial, teniendo presencia en más de 400 ciudades en todo el planeta, y ofreciendo un espacio muy grande para el intercambio de bienes de manera directa entre los usuarios. De este sitio se cuentan muchas historias, la más memorable de ellas es la de Kyle MacDonald, un joven canadiense que en 2006 a través de muchos trueques, todos documentados, consiguió cambiar un clip de color rojo por una casa habitación.

Pero además de encontrar espacios para intercambiar, existen muchos modelos de negocio que se sustentan en enviar “muestras” de sus productos a usuarios muy interesados en ellos, más allá de los promocionales de los “influencers”, usuarios comunes de la red, podemos solicitar de manera discrecional estos artículos, en plataformas tales como www.aliexpress.com, a través de su aplicación encontraremos una sección denominada “freebies” en donde un usuario registrado puede escoger un máximo de dos artículos por día que las empresas ofrecen como “samples”, siendo por supuesto en un número limitado, y de ser rebasada la demanda de los mismos, se entra a una especie de sorteo, de ser beneficiado, las compañías se encargan de hacerle llegar el producto de manera totalmente gratuita hasta su hogar, pero como sabemos, nada es del todo gratis en esta vida, a cambio le piden una serie de directrices que deberá atender, como contestar encuestas sobre su producto, usarlo y tomarse fotografías mientras lo hace, y en muchos casos hacer reseñas, porque su opinión amable lector, es hoy por hoy, una valiosa moneda de cambio en la economía digital.

Otro buen ejemplo de estos modelos es la página www.influence4you.com plataforma que trabaja con base en campañas para terceros, y ofrecen una muestra de los productos a usuarios muy activos en redes sociales, particularmente en twitter® y en Instagram®, deberá de registrarse en su sitio web y escoger hasta 6 “áreas sociales” en la que se considere influenciador, de ahí se le mostrará una serie de campañas con productos relacionados con su temáticas de los cuales podrá escoger uno o varios, cabe destacar que este sistema analiza qué tan viable es enviarlos o no.

De una manera muy similar operan los sitios www.trnd.com y www.youzz.net con la principal diferencia de agrupar diferentes marcas comerciales. Existen además cientos de sitios en donde con solo solicitarlo y en algunas ocasiones pagando solo los gastos de envío puede obtener muestras de productos, tales como www.freesamples.org, www.freestuff.com ó www.heyitsfree.net, como estos podríamos citar muchos ejemplos, pero recuerde siempre leer bien lo que aceptamos y disfrutar de todo lo gratis en internet.

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