/ viernes 22 de noviembre de 2019

¿Recuerdan el inicio? Ahora sí la haremos... Ya amarramos... y ¡Sorpresa!


Cruz Azul, Pachuca, Atlas, Monterrey, Xolos, ¡Uyyy, qué flojera!

Finalmente terminó esta larguísima fecha FIFA, así que regresamos nuevamente a nuestra realidad, en la que nuestra Liga MX ha programado para hoy, 22 de noviembre, únicamente dos partidos, el primero de ellos, a las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, donde el Puebla de Juan Reinoso recibirá a los “siempreviva” del Necaxa, que año tras año es casi totalmente desangrado, para ser vuelto a la vida y pelear en el siguiente torneo como si nada hubiera ocurrido-

El Puebla, que como siempre se ha mostrado, continúa siendo un equipo caganchesco que lo mismo vence al América que al León, sólo para que en la siguiente jornada pierda contra el Tampuche Sport, se encuentra como siempre en el lugar correspondiente a los equipos malos, posición 18 con 14 puntos, datos que no sirven para el pronóstico, pues el Puebla se especializa en sorprendernos frecuentemente, ganando juegos que no estaban presupuestados en el marco teórico de su director técnico.

El Necaxa por su parte marcha en el segundo lugar de la tabla con 31 puntos. Lo que como ya dije, resulta irrelevante si tomamos en cuenta que los de la franja suelen ser un equipo totalmente ilógico, empatado en puntos con el América, que al haber terminado ya su participación, no puede sumar puntos, asi el León es el único que los podría superar a los Rayos en caso de perder y que la fiera gane.

El siguiente juego se efectuará en el estadio Caliente, en donde los Xolozcuintles de Tijuana, aún con posibilidades de calificar, si Monterrey o Monarcas se descuidan, pero primero, los Xolos han de vencer al León, que con 30 puntos está ya amarrado para la liguilla, sirviéndole el triunfo en este caso únicamente para mejorar su posición.

La jornada sabatina sí que viene cargada pues comprende cinco juegos: Sábado 23 a las 17:00 horas, en “La Corregidora”, los Gallos de Víctor Manuel Vucetich cerrarán su brillante etapa normal enfrentando al Morelia, otro equipo parecido en lo impredecible al Puebla de la franja. Así el Querétaro con sus 28 puntos colocado en sexto lugar, inalcanzable para Monterrey, Xolos y Pumas, solo aspira a mejorar su posición. Los Gallos ya calificados podrían darse el lujo de descansar su gente importante, mientras que para Morelia no hay de otra que ganar o ganar.

Más tarde, en el estadio Azteca, el Cruz Azul cerrará una más de sus frustrantes temporadas con otro fracaso, recibiendo al Atlético San Luis, cuyo principal obstáculo para hacer una buena campaña fue su propia directiva que, contrató a un sobrevaluado jugador Centurión, argentino que para lo único que sirvió fue para incomodar el vestidor, provocando la salida de Alfonso Sosa y con ello la debacle. ¿Servirá esta lección para evitar el descenso en la siguiente temporada?... Del Cruz Azul solamente puedo decir que nos volvieron a dar pan con lo mismo y, que lo más seguro es que repitan la gracia. Este último juego no les sirve de nada, pues cualquiera que sea el resultado no mejorará el entusiasmo caído de las dos aficiones, que ya no les creen nada.

Y a las 19:00 horas, en el monstruo de acero, los Rayados están obligados a vencer al Atlas, que no aspira a nada que no sea cerrar dignamente una temporada en la que perdieron la posibilidad de calificar, cuando entraron en una mala racha en sus últimos juegos. ¿Podrían ustedes asegurar que vencerá Monterrey? Pienso que sí, pero igual pensábamos del Atlas y, ya ven... ¡Se quedó! Repito, los estilos espectaculares de Monterrey y de América dependen en gran parte de la calidad de sus jugadores y la individualidad siempre estará por debajo de los logros que brinda la colectividad... Veremos... dijo un ciego.

Más tarde, ya en plena noche, a las 21:00 horas, en el Miguel Hidalgo, dos equipos de los que se esperaba mucho más de lo que dieron, se verán las caras. Demasiado tarde, Pachuca con 22 puntos enfrentará a Pumas, que con 23, están fuera de toda posibilidad de entrar a la fiesta grande. Los Tuzos que por angas o por mangas no acaba de ser el equipo sólido que Pachuca merece, tendrá que analizar el trabajo de su cuerpo técnico, pero principalmente ha de contratar a los jugadores necesarios para lograr algo bueno. Pumas por su parte, ya dio a conocer el nombre de su nuevo presidente, que lo primero que ha de hacer es buscarle compañía al solitario Carlos González que tanto me recuerda al legendario José Alves Zague el “Lobo Solitario” del América. Y cierra la jornada con el juego Guadalajara vs. Xolos, que con Monterrey estará disputando el último lugar de los calificados, mientras que Chivas tratará de confirmar la buena comunicación con el “Flaco” Tena... Único con el que han logrado entenderse.

Hasta pronto amigo.